FC BARCELONA 2 – DEPORTIVO 2 (4-2) 12/12/2015 El Barça ha olvidado que los encuentros duran 90’

 01-15

01-15

Luis Enrique presentó el equipo considerado titular con Sandro substituyendo al lesionado Neymar, en busca de la victoria

En la primera mitad, el equipo azulgrana lograba hilvanar bonitas jugadas de ataque, sin culminar en verdaderas ocasiones de gol. Fue preciso que Messi hiciera un preciso lanzamiento de una falta desde 25 metros aproximadamente para lograr el 1-0 con que terminaron los primeros 45 minutos.

Después del descanso, el equipo azulgrana comenzó con dos imprecisiones seguidas, a cargo de Mascherano que pudieron tener graves consecuencias. Luego los pupilos de Luís Enrique volvieron a coger el control del encuentro y en el minuto 61 Rakitic se acordó de que es un buen chutador, y lo puso en práctica desde fuera del área para lograr el segundo gol azulgrana.

Con el 2-0 en el marcador, el Barça incurrió en los mismos errores de Valencia, pensando que era suficiente enfriar el encuentro para hacerse con los tres puntos, y nuevamente se equivocó. Se hicieron los tres cambios y entraron Munir, Sergio Roberto y Mathieu, por Sandro, Rakitic y Jordi Alba y llegaron tres goles del Depor, el primero en el minuto 74, justamente anulado por fuera de juego de Lucas. En el minuto 76 J. Rodríguez le gana la partida a Busquets y aprovecha la ocasión para poner el balón en los pies de Lucas Pérez que gana la espalda a toda la defensa azulgrana para marcar el primero de los gallegos. Cuatro minutos después, un mal entendimiento entre Busquets y Piqué permite que Lucas Pérez controle la pelota y pase a Bergantiños que cruza un balón, más colocado que fuerte, lejos del alcance de Bravo no puede impedir que consiga el definitivo empate a dos goles.

Un minuto antes del empate, Dani Alves chutó muy fuerte a portería y el portero Lux solo pudo repeler el disparo, permitiendo a Munir rematar tan mal como supo, disipando cualquier tipo de duda sobre su futuro en el Club.

Sánchez Martínez

En el minuto 54 anuló un gol legal de Luis Suárez que estaba en línea con Jordi Alba en el momento del pase (foto 01-15). Dejó de señalar un penalti en el minuto 27 de Fernando Navarro sobre Dani Alves por una clara zancadilla dentro del área (foto 02-15)

Anulo correctamente un gol de Lucas en el minuto 74 por estar adelantado a la defensa (foto 03-15) y dejó de sancionar con tarjeta amarilla a Bergantiños en el minuto 70 por agarrar a Messi (foto 04-15) y a Faycal por dar una patada a Sergio Busquets. En ambas jugadas el trencilla aplicó correctamente la ley de la ventaja pero, en ambas, se olvidó de la sanción, una vez terminada la jugada.

El Barça

Posiblemente la Copa del Mundo de Tokio está influyendo de forma negativa en los últimos encuentros del equipo azulgrana. Nadie quiere perderse la posibilidad de poder estar sobre el terreno de juego en tal evento, y en algunas ocasiones, no se entra con la debida contundencia o el pie se retira antes de tiempo. La realidad es que se ha cometido el mismo error de la jornada anterior frente al Valencia; vender la piel del oso antes de que estuviera muerto.

Bravo no pudo evitar los dos goles encajados. Dani Alves sigue en un gran momento de forma y cumplió sobradamente con su labor defensiva y atacante. Piqué despistadillo en el segundo gol. Mascherano impreciso durante toda la segunda mitad y Jordi Alba cumplió sobradamente.

En el centro del campo Rakitic el mejor de su línea, logró un gran gol y trabajó a destajo. Busquets, muy flojo, participó activamente en los dos goles gallegos, y en cuanto a Iniesta, por debajo del rendimiento de encuentros anteriores. Delante Sandro cubrió los espacios que le dejaban los otros dos delanteros y sin hacer nada relevante no desentonó. Luís Suárez logró un gol legal que le fue anulado de forma incorrecta y luchó como siempre sin fortuna en esta ocasión. En cuanto a Messi, pienso que físicamente está mejorando, lo cual, le permitió participar más y mejor en el juego colectivo. El lanzamiento de la falta del primer gol, excelente. Y un comentario especial para Munir; supongo que el Barça lo empaqueta para sacárselo de encima en el mercado de invierno y, si me lo permiten, pongo el lazo.

FICHA DE   ERRORES ARBITRALES
LIGA 2015-16 JORNADA 15
FC BARCELONA 2 – DEPORTIVO 2
RESULTADO LIGA BBVA FC Barcelona 2 – Deportivo 2
RESULTADO LIGA LSEM FC Barcelona 4 – Deportivo 2
Distribución de puntos Liga LSEM Barça + dos, Deportivo – 1
ARBITRO SÁNCHEZ MARTÍNEZ
Penaltis sancionados correctamente Uno, F Navarro – D Alves 27′
Goles mal anulados Uno, Luís Suárez 54′
Tarjetas amarillas no mostradas Dos, Bergantiños 70′ y Faycal 79′
Actitud general del arbitraje Pertjudicó al Barça sin premeditación
Errores graves Dos, el gol anulado y el penalti no sancionado
Total errores Cuatro
Calificación LSEM Mal (4)

4 comentarios en “FC BARCELONA 2 – DEPORTIVO 2 (4-2) 12/12/2015 El Barça ha olvidado que los encuentros duran 90’

  1. La foto 1, es fuera de juego. Primero la cabeza de Suarez esta adelantada. Segundo, ¿Donde está la línea del área pequeña? Si lo sacas, verás que la línea amarilla no es paralela a la del área pequeña y que Suarez esta adelantado.

    Me gusta

  2. Desde la baja de Neymar el Barça juega con diez hasta el minuto 60 y desde este al 90 con 9. Sandro y Munir como si no existieran y del 60 al final Messi desaparece por estar todavia en baja forma. Por tanto en primera instancia los fallos en primer termino són del entrenador. El medio campo tendria que estar formado por Rakitic, Busquest i Sergio Roberto y la tripleta atacante Messi, Suarez e Iniesta que en otras ocasiones ocupó esta posició. De esta forma tendrias calidad y uno contra uno. Tambien te facilitaria en una fase del partido jugar un 4-4-2 para controlarlo . Los cambios no sirvieron nada mas que para desequilibrat la defensa en el cambio Mathieu por Alba. Con 2 a 0 tendria que haber hecho el equipo mas compacto y esperar en medio campo. En segundo termino fallos de concentracion y ritmo de algunos jugadores, por ejemplo Busquets, Mascherano, Alba.
    En cuanto Munir y Sandro, si van a Japon, una vez allí que les monten un chiringuito de sushi y les escondan el pasaporte para que no vuelvan. Tambien puede ser una tàctica de Luis Enrique para decirle a la directiva, arriba no tengo recambios. En fin, hasta el mundialito !!!

    Me gusta

Comenta cuando quieras

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s