REAL MADRID 10 – RAYO 2 (12-2) 20/12/2015 Tito y Baena cavaron la propia tumba del Rayo

              01-16

              01-16

 

El encuentro se presentaba complicado para el equipo merengue tras la derrota frente al Villarreal de la jornada anterior, con sonoro recibimiento incluido, principalmente al anunciar el nombre de Rafa Benítez, que alineó lo mejor de la casa procurando evitar sorpresas, y lucir nueva camiseta, de donde se ha caído la Copa del Mundo que han lucido en la manga, en la última temporada, y que a partir de hoy deben ceder dicho honor al Barça.

Extraño partido, en el que en el minuto 2, el Madrid lograba el primer gol por medio de Danilo y que en 11’ iba perdiendo 1-2 con dos goles de Amaya y Jozabed, ambos de cabeza. El Rayo en estos momentos, dominaba el marcador, el control del balón y la intranquilidad de la afición con constantes signos de disconformidad con lo que estaba sucediendo, y Cristiano pidiendo respeto al equipo de forma ostensible. (foto 01-16)

Llegamos al minuto 13 y Tito en el centro del campo, comete una falta tan absurda como peligrosa, que Iglesias Villanueva sanciona con la roja directa. Empata el Madrid por medio de Bale en el 24’ y en el 29’ Baena comete un penalti sobre Sergio Ramos, que Cristiano transforma en el 3-2, y significa al mismo tiempo la expulsión del defensa rayista. Quedaban sesenta minutos de juego por delante y el Rayo con nueve jugadores; la goleada estaba cantada. En total fueron diez, cuatro de Bale, tres Benzema, dos Cristiano y el primero de Danilo.

Con esta goleada el equipo merengue ha hecho historia, igualando un 10-1 sobre el equipo canario Las Palmas el 4 de enero de 1959. Solamente a superado esta goleada en la temporada 59-60 con un 11-2, sobre el Elche.

Iglesias Villanueva


El árbitro del encuentro no ha sido el responsable de los males que han caído sobre el Rayo. La expulsión de Tito fue justa, puesto que el plantillazo que soltó sobre el tobillo de Kroos merecía tal castigo (fot0 02-16). El penalti y la correspondiente cartulina amarilla de Baena, que significaba su expulsión, puesto que ya se había ganado una anteriormente con todo merecimiento, también fue justa. En un lanzamiento de falta sobre portería de Kroos, se cometieron dos penaltis al mismo tiempo: Dorado agarra por la camiseta a Benzema y Baena carga sobre Sergio Ramos por la espalda y le derriba, el árbitro pudo elegir (foto 03-16). Ambas decisiones, la roja a Tito y el penalti de Baena, fueron acertadas. Con el marcador disparado, se cometieron dos penaltis más, el primero de ellos, en el minuto 62 Dorado derriba a James y más claro todavía, en el minuto 72 el cometido a dúo, Dorado agarrando y Quini derribando a Lucas Vázquez.

El Real Madrid

La nota más destacada del encentro por parte del equipo merengue, es comprobar que contra nueve, Bale tiene una capacidad de desborde y remate admirables.

En los primeros 15 minutos el Madrid quedó minimizado frente a un equipo de barrio, del que ellos son los representan a la capital, luego los capitalinos, se dieron un festín, que era su obligación.

FICHA DE   ERRORES ARBITRALES
LIGA 2015-16 JORNADA 16
REAL MADRID 10 – RAYO VALLECANO 2
RESULTADO LIGA BBVA Real Madrid 10 – Rayo Vallecano 2
RESULTADO LIGA LSEM Real Madrid 12 – Rayo Vallecano 2
Distribución de puntos Liga LSEM Correcta
ARBITRO IGLESIAS VILLANUEVA
Penaltis sancionados correctamente Uno, Baena – S Ramos 29′
Penaltis legales no sancionados Dos, Dorado – James 62′; Quini – L Váquez
Actitud general del arbitraje Imparcial, movidos por las circunstqancias
al no sancionar los dos penaltis.
Total errores Dos, Los dos penaltis no sancionados
Calificación LSEM Bien (2)

Comenta cuando quieras

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s