REAL MADRID 3 – REAL SOCIEDAD 1 (2-3) Jornada 17; 30/12/2015 Rififí en el Bernabeu

              01-17

              01-17

Que se puede decir de un encuentro, en que un equipo comete dos penaltis y no le sancionan ninguno, y de añadido, lo favorecen con dos que no existieron? No es difícil de responder, el Real Madrid está metido de lleno en el ajo.

El equipo txuri-urdin dirigido por Eusebio Sacristán practicó un juego de excelente escuela principalmente en el primera mitad, con dos exjugadores merengues Illarramendi y Canales repartiendo buenos balones a su línea delantera. El equipo merengue llegaba a la portería visitante, bien defendida por Rulli, sin mayores resultados que los siete corner logrados sin posteriores consecuencias. Al margen de los dos penaltis con los que fueron favorecidos, el primero desperdiciado por Cristiano en el minuto 22 y el segundo que significó el 1-0 marcado por el portugués, poca cosa más se puede añadir del equipo merengue.

En la segunda mitad en el minuto 48 Bruma logró el gol de la Reala, y correspondía mayormente al equipo visitante el control del balón, tal como acreditaban, los cada vez más insistentes silbidos del respetable. En el minuto 67 a la salida de un corner lanzado por Marcelo, Cristiano remató con un chut algo mordido que terminó en el fondo de las mallas, era el 2-1 y en el minuto 85 una rápida incursión de Bale fue aprovechada con mucha calidad por Lucas Vázquez para lograr el definitivo 3-1.

González González

La relación de González González con el penalti es extraña y sorprendente. En lo que llevamos de Liga ha dirigido nueve encuentros, hasta el encuentro de autos, solamente había sancionado uno correctamente en la jornada 10 entre Betis y Athletic, regaló uno inexistente al Valencia en la jornada 15, y se comió otro en la jornada 13 en el encuentro Getafe-Villarreal, y llega al Bernabeu, y da una lección magistral de como se monta un Rififí en pleno siglo XXI sin pistolas y con un simple silbato.

Minuto 7, Pepe da un manotazo a Jonathas y luego lo derriba dentro del área (foto 01-17). Era penalti y cartulina amarilla para el portugués.

Minuto 22 Bale centra sobre portería y Benzema que va al remate sin ninguna posibilidad de alcanzar el balón, al sentir un ligero contacto de Yuri se deja caer, y el trencilla señala los once metros (foto 02-17)

Minuto 39, Bale se escapa por banda derecha y su centro da en la rodilla izquierda de Yuri y el rebote posterior en el brazo derecho de dicho jugador (foto 03-17). Segundo regalo de fin de año, y nuevo penalti y cartulina amarilla para el defensa donostiarra.

Minuto 52, Yuri corre la banda hasta la línea de fondo y después de centrar es derribado por Pepe, que llega tarde (foto 04-17). Era penalti y esta sanción debería ir acompañado de la correspondiente tarjeta amarilla. Merecía dos y no vio ninguna.

El Real Madrid

Rafa Benítez se ha quejado amargamente – posiblemente con razón – de ser maltratado por los medios de comunicación capitalinos, y digo, posiblemente con razón, puesto que el juego desplegado por sus pupilos no es peor del que practicaban con Mourinho, y al portugués, le reían todas sus gracias y de forma muy especial, sus desgracias. Pienso que hay una forma cómoda de atacar al Ser Superior, que consiste, en soltar patadas en su espléndido trasero ¡Rafa, debería hacer régimen!

Sin duda ninguna González González, se hizo merecedor de salir por la puerta grande como los grandes toreros, porque su faena, merecía las dos orejas y el rabo, pero con la condición, de que todos los apéndices cortados fueran suyos.

Keylor Navas nada pudo hacer en el gol encajado. Danilo ni una sola jugada digna de mencionar, Pepe, con permiso del trencilla, no se andaba con chiquitas, y los dos penaltis cometidos quedaron sin sanción. Nacho el mejor de la línea defensiva. Marcelo, por debajo de su nivel habitual, lo mejor del encunetro, el lanzamiento del corner que valió el segundo gol. La línea media, a muy bajo nivel, y James el peor de todos ellos, Modric y Kroos como si estuvieran en la oficina esperando la hora de salida, no desentonan, pero entonan poco. En la línea delantera, gran partido de Bale, sacando provecho de su capacidad de desborde por ambas bandas, discreto Benzema y flojo Cristiano que desperdició un penalti, aprovechó el segundo y marcó el 2-1 más por fortuna que por acierto. Lucas Vázquez que substituyó a Benzema estuvo acertado y Kovacic para superar el rendimiento del colombiano no tuvo que esforzarse demasiado.

FICHA DE   ERRORES ARBITRALES
LIGA 2015-16 JORNADA 17
REAL MADRID 3 – REAL SOCIEDAD 1
RESULTADO LIGA BBVA Real Madrid 3 – Real Sociedad 1
RESULTADO LIGA LSEM Real Madrid 2 – Real Sociedad 3
Distribución de puntos Liga LSEM Real Madrid – 3, Real Sociedad + 3
ARBITRO GONZÁLEZ GONZÁLEZ
Penaltis legales no sancionados Dos, Pepe-Jonathas 7′, Ppe-Yuri 52′
Penaltis sancionados de forma incorrecta Dos, Yuri-Benzema 22′, Yuri manos 39′
Tarjetas amarillas no mostradas Dos, Pepe 7′ y Pepe 52′
Tarjetas amarillas injustas Una, Yuri 39′
Actitud general del arbitraje Indedentemente merengón
Errores graves Cuatro, los dos penaltis no sancionados 7′ y 52′ y los dos penaltis sancinados de forma incorrecta 22′ y 39′
Calificación LSEM Muy Mal (7)

Comenta cuando quieras

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s