FC BARCELONA 4 – BETIS 0 (3-0) Jornada 17; 30/12/2015 El público, sabio, cantó ¡Que malo eres!

 05-17

05-17

Dice la tradición, que el Barça después de participar en la Copa del Mundo de Futbol, no es capaz de ganar, pero en el encuentro frente al Betis, se ha roto esta triste tradición, ganando el partido y quitándole la marca de goles a lo largo de un año natural, que ostentaba el Real Madrid de Ancelotti el año 2014 con 178 goles y que el Barça ha subido a 180.

Tardaron los pupilos de Luis Enrique en lograr el primer gol, y este llegó, por un grave y doble error del árbitro del encuentro. Una vez abierta la lata verdinegra, el dominio local fue aumentando y en el minuto 32 llegó una brillante combinación entre Neymar y Messi con remate final del argentino que significó el 2-0.

En el primer minuto de la segunda mitad Busquets hacia un pase en profundidad a Luís Suarez que este aprovechó para marcar el 3-0 rematando por el palo corto. El cuarto llegó en el minuto 83 culminando una larga jugada de ataque con intervención de la totalidad del tridente y finalizado por Luís Suarez.

Al margen de los goles, hay que destacar que Neymar estrelló un tiro al poste, y otros dos de Dani Alves y Messi tropezaron con el travesaño. El desastroso arbitraje de Vicandi Garrido logró que el público le dedicara unos merecidos canticos ¡Que malo eres, que malo eres! Que se ganó con toda justicia.

Vicandi Garrido

Por falta de datos sobre su verdadero progenitor o por puro esnobismo, el colegiado vasco, el pasado año firmaba como Bikandi y actualmente se ha transformado en Vicandi. Sobre su maternidad, no tiene dudas, era, y sigue siendo, Garrido.

En el minuto 29 cometió un error tan incomprensible como trascendente, al señalar un penalti sobre una salida con los puños de Adán que despeja limpiamente y luego tropieza con Messi (foto 05-17). El penalti ejecutado por Neymar, pierde el equilibrio en el momento de chutar, con tan mala fortuna que toca el balón con los dos pies (foto 06-17), lo cual, debería haber significado la anulación del gol, que llegó, tras el rechace del travesaño y posteriormente  Westermann evitó que marcara Rakitic haciéndose un autogol. En el apartado disciplinario, consintió impasible, la extrema dureza de los pupilos de Paco Mel, que repartían cera sin el menor rubor. En el minuto 40 Rubén Castro derriba a Sergi Roberto con la pierna levantada que golpea en la rodilla del jugador azulgrana (foto 07-17). Era cartulina amarilla que no sancionó, luego de conceder la ley de la ventaja

En el minuto 44 Luís Suárez está en posición de fuera de juego correctamente señalizado por el linier, pero Alejo no se da por enterado y clava los tacos en la tibia del uruguayo que merecía la roja directa (foto 08-17). Vicandi Garrido se conformó con señalar el fuera de juego y se quedó tan ancho

Es difícil aplicar la ley de la ventaja con tanta torpeza, como hizo Vicandi Garrido.

El Barça

Sin hacer un gran partido, y descontando el primer gol doblemente regalado, la victoria azulgrana fue clara y hubiera podido ser más amplia de la registrada, por que ocasiones las hubo para ello.

Claudio Bravo estuvo perfecto tanto con las manos como con los pies. Dani Alves con un solo error en defensa que el mismo resolvió jugándose un seguro penalti, si no acierta en quitar el balón de los pies de Ceballos a un metro de la portería, y en ataque acertado con un tiro al travesaño incluido. Macherano y Vermaelen acertados y seguros. Mathieu muy trabajador y ayudando permanentemente  a Neymar corriendo su banda.

En el centro del campo, Busquets, con la ausencia de Iniesta, estuvo en plan maestro, con un preciso pase a Luis Suárez en el 3-0. Sergi Roberto ha dejado de ser una promesa y es ya, una espléndida realidad. Hizo un gran partido. Rakitic cubrió mucho espacio tanto en defensa como en ataque

A pesar de los cuatro goles, un palo y dos travesaños, Messi y Neymar no alcanzaron el nivel de los grandes encuentros. Messi logró un gol de oportunista. Neymar marró un penalti, el poste evitó que marcara, y dispuso de varias ocasiones pero se quedó en blanco y Luís Suárez dando el callo como siempre y con dos goles más en su haber, fue con diferencia, el mejor delantero del encuentro.

Bartra substituyo a Busquets y en el primer balón que tocó, aprovechó la ocasión para recordarle a Luis Enrique que cuente con el a la hora de dar bajas. Adriano substituyó a Mathieu y no desentonó y Munir ocupó la plaza de Sergi Roberto con escasa intervención en el juego del equipo.

FICHA DE   ERRORES ARBITRALES
LIGA 2015-16 JORNADA 17
FC BARCELONA 4 – BETIS 0
RESULTADO LIGA BBVA FC Barcelona 4 – Betis 0
RESULTADO LIGA LSEM FC Barcelona 3 – Betis 0
Distribución de puntos Liga LSEM Correcta
ARBITRO VICANDI GARRIDO
Penaltis sancionados de forma incorrecta Uno, Adán – Messi 28′
Tarjetas amarillas no mostradas Una, Rubén Castro – Sergi Roberto 40′
Tarjetas rojas no mostradas Una, Alejo – Luís Suarez 44′
Actitud general del arbitraje ¡Que malo eres! Los gritos del público reflejaron la realidad
Errores graves Cuatro. El Penalti. No anular el 1r gol, y las tarjetas no mostradas
Calificación LSEM Muy Mal (4)

Comenta cuando quieras

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s