ESPNYOL 0 FC BARCELONA 0 (0-0) Jornada 18

González González, 23 faltes, 5 amonestaciones, una cruceta y un palo impidieron la victoria del Barça

 18-01

18-01

Lamentable espectáculo el presenciado en el estadio de Cornellà – El Prat en el Derbi Espanyol-Barça, con un público mal educado y racista que se cebó sobre Neymar, y en el terreno de juego, el equipo periquito, repartiendo cera a más no poder, y González González ejerciendo de lo que es y todos conocemos, y el equipo azulgrana, intentando jugar al futbol, cosa que, en algunos momentos, incluso llegó a lograr.

En la primera mitad el Barça dispuso de algunas buenas ocasiones de marcar, principalmente en el minuto 8 con una brillante jugada de Luís Suárez que Jordi Alba marró, solo frente al portero. En el 35’ Messi lanza un libre directo que termina en la cruceta de Pau.

Los mejores momentos del encuentro, llegaron en los 10 primeros minutos de la segunda mitad, con una clara ocasión de gol a cargo de Luís Suarez, y la más clara de todas, la protagonizó nuevamente el uruguayo en el minuto 54 que después de regatear al portero, disparó al palo. Luego constantes ataques de los pupilos de Luís Enrique sin el mordiente necesario para superar la contundente defensa perica.

Día triste para el mundo culé que pierde dos puntos, día triste pata el futbol porque ganó el anti futbol, día triste para la convivencia de los pueblos por la intolerancia racista que surgió de los graderíos, un día más de gloria para González González que prosigue haciendo su propia historia y día feliz para los pericos que lograron hacer perder dos puntos al Barça.

González González

Con su actuación de la jornada anterior en el Santiago Bernabeu en que regaló dos penaltis al Real Madrid y le birló dos a la Reala, ya nos demostró el trencilla, el pelaje que gasta.En el encuentro de autos, dentro de las áreas se han producido dos agarrones de igual intensidad, el primero a cargo de Macherano sobre Álvaro en el minuto 23 y el último en el minuto 74 en que en que Roco agarra a Piqué. Pienso que ambos fueron insuficientes para sancionar con penalti.

El meollo del encuentro estuvo en que González González, aplicó dos varas de medir de distinto calibre, sancionando todo lo sancionable al equipo azulgrana y permitiendo a los periquitos, a lo largo de todo el encuentro, un nivel de dureza injustificable.

En el minuto 8 Diop derriba a Luis Suárez para frenar una jugada de ataque (foto 01-18) y simplemente señala falta. Minuto 19 Neymar recibe una violenta entrada de Hernán Pérez (foto 02-18) y tampoco es amonestado. Minuto 33 Messi es frenado por Jordán abrazándole con descaro (foto 03-18), tampoco recibe la cartulina amarilla. Minuto 80 nuevamente Messi es derribado en esta ocasión a cargo de Víctor Álvarez (foto 04-18) sin ser amonestando. A pesar de jugar con el viento arbitral a favor, el equipo perico fue sancionado con cinco cartulinas amarillas y 23 faltas, por 9 el Barça y la amonestación de Mascherano de forma injusta.

El Barça

Resulta difícil elegir en un encuentro tan bronco como este, pero a grandes trazos podemos decir, que Bravo cumplió sin necesidad de realizar ninguna parada comprometida. En la línea defensiva, todos han cumplido en su labor de frenar las esporádicas jugadas de contrataque pericas y en ataque Dani Alves ha subido menos de lo que es habitual. Los centrocampista, han sufrido el acoso del equipo rival, con el claro objetivo de no permitir que pudieran pensar, en esta labor, Iniesta a estado por encima del resto de compañeros de linea, Busquets y Rakitic hicieron lo que pudieron que tampoco fue demasiado. Delante Messi logró mantener la pelota en los pies y el equilibro, en escasas ocasiones y tuvo más trabajo en evitar las tarascadas del adversario que en poder jugar al futbol. Luís Suárez pudo marcar tras regatear a Pau y poca cosa más. En cuanto a Neymar, en el campo recibiendo palos, en los graderíos improperios y a pesar de todo, los únicos destellos de calidad del encuentro salieron de sus pies.

FICHA DE   ERRORES ARBITRALES
LIGA 2015-16 JORNADA 18
RCD ESPANOL 0 – FC BARCELONA 0
RESULTADO LIGA BBVA RCD Espanyol 0 – FC Barcelona 0
RESULTADO LIGA LSEM RCD Espanyol 0 – FC Barcelona 0
Distribución de puntos Liga LSEM Correcta
ARBITRO GONZÁLEZ GONZÁLEZ
Tarjetas amarillas no mostradas Cuatro. Diop 8′, H Péez 19′, Jordán 33′ y V Álvrez 80′
Tarjetas amarillas injustas Una, Mascherano 22′
Fueras de juego mal aplicados Uno, Neymar 14′
Actitud general del arbitraje Permisivo con el juego violento del Espanyol
Calificación LSEM Mal (5)

Comenta cuando quieras

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s