ATLETICO 1 – LEVANTE 0 (2-0) Jornada 18 Con esfuerzo y fortuna, el Atlético nuevo líder

 05-18

05-18

Con el empate a cero goles del Barça frente al Espanyol, se presentaba al Atlético otra nueva oportunidad de poner al frente de la clasificación, en cuanto a puntos alcanzados se refiere.

En la primera mitad, el Levante cedió nueve saques de esquina a los pupilos de Simeone, que es algo tan peligroso como hubiera sido en su día, permitir a Billy el Niño que sacaba el revolver de la cartuchera en otras tantas ocasiones enfrentado a alguien, a pesar de lo cual, llegó al fin de los 45 primeros minutos indemne, gracias a su ordenada defensa.

En la segunda mitad el Atlético apretó en busca de la portería contraria, creando numerosas ocasiones de gol, en el minuto 8 Koke soltó un zapatazo que repelió el travesaño. A partir del minuto 20 parecía que las fuerzas del equipo colchonero pasaban por un momento crítico, con claras ocasiones del equipo levantino, destacando una subida por banda de Xumetra y remate final de Camarasa con mucho peligro, y acercándose con insistencia frente la portería atlética. Y llegamos al minuto 80 en que Thomas recoge un balón en la frontal del área de castigo, tira para delante con fuerza colándose entre varios defensores y remata con la puntera, Mariño en primera instancia para el balón, y finalmente le pasa por encima del brazo y termina en el fondo de red.

Clos Gómez

 06-18

06-18

En el minuto 25, Saúl hace un pase al espacio a Correa que se introduce dentro del área y José Mari se lanza con los pies por delante y sin tocar el balón derriba al jugador colchonero (foto 05-18), era penalti y cartulina amarilla para José Mari que no fue sancionado.

En el minuto 60 Godín derriba a Xumetra para impedir una jugada de ataque levantino, y de forma sorpresiva el trencilla, muestra la cartulina amarilla a Xumetra y deja sin sanción al infractor que había sido Godín.

El Atlético

Buen encuentro de los pupilos de Simeone, con mucho trabajo y esfuerzo colectivo. Oblak tuvo poco trabajo y lo resolvió favorablemente. En la línea defensiva, solidos por el centro, con Godín asumiendo la responsabilidad de la zona y Savic como complemento de la misma. En los dos laterales, Juanfran y principalmente Filipe Luís, el equipo colchonero, tuvo a dos estiletes que crearon mucho peligro para la portería contraria. En el centro del campo Koke, creó y distribuyo mucho juego y soltó un trallazo al larguero que hubiera podido terminar en gol. Saúl cubrió mucho espacio y Gabi ayudó cuando era necesario la cobertura de su equipo sin olvidarse de incorporarse al ataque en muchas ocasiones. En la línea delantera, Griezmann por debajo de su nivel habitual, Jackson se movió creando espacios pero sin provocar ocasiones de gol y Correa cumplió y colaboró con Filipe Luís en crear mucho peligro por su banda.

Los cambios realizados por Simeone resultaron muy favorables a sus intereses, puesto que Vietto que entro por Correa creó mucho peligro y Thomas que substituyó a Jackson logro el gol de la victoria.

FICHA DE   ERRORES ARBITRALES
LIGA 2015-16 JORNADA 18
ATLÉTICO 1 – LEVANTE 0
RESULTADO LIGA BBVA Atlético 1 – Levante 0
RESULTADO LIGA LSEM Atlético 2 – Levante 0
Distribución de puntos Liga LSEM Correcta
ARBITRO CLOS GÓMEZ
Penaltis legales no sancionados Uno, Jose Mari – Correa 25′
Tarjetas amarillas no mostradas Una, Godín 60′
Tarjetas amarillas injustas Una, Xumetra 60′
Actitud general del arbitraje Imparcial, con errores
Calificación LSEM Regular (3)

Comenta cuando quieras

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s