VALENCIA 2 – REAL MADRID 2 (2-4) Jornada 18

El Madrid con González González juega mejor.

               07-18

              07-18

Con la victoria del Atlético sobre la mesa, el Real Madrid necesitaba ir a por los tres puntos y se esforzó para lograrlo, pero en el encuentro de Mestalla sucedió lo que pocas veces llega a suceder en el futbol español: el árbitro les perjudicó.

El encuentro se inició controlado básicamente por los pupilos de Rafa Benítez con Kroos y Modric dominando el centro del campo y Benzema como punta de ataque que intervenía con acierto en todas las jugadas de peligro. En el minuto 16 una combinación de la denominada BBC terminó con un remate del francés que significó el 0-1.

A partir del gol de Benzema, el control del encuentro se niveló y los locales llegaron con mucho peligro, en el minuto 30 Cancedo dispuso de una clara ocasión de gol y en el 37′ fue André Gómez el que dispuso de la ocasión de empatar, y el gol llegó en 45’ al trasformar Parejo un penalti justamente señalado por derribo de Pepe sobre André Gómez.

En la segunda mitad, en el minuto 22 se produce una jugada de Cristiano que merecía ser sancionada con penalti, y en el 23’ el Madrid se queda con un hombre menos por la justa expulsión de Kovacic. A pesar de jugar con un hombre menos, lograron 1-2 por medio de un cabezazo de Bale, y un minuto después fue Alcácer el que logró, de cabeza, el empate definitivo. Ya en los últimos instantes del descuento Negredo no supo aprovechar la ocasión de ganar el partido, llegando solo frente a Keylor Navas que le ganó el uno contra uno.

Sánchez Martínez

Partido muy difícil de arbitrar, del que ha salido poco airoso como podremos observar, tras el análisis de las jugadas más conflictivas.

Empecemos por los penaltis, se cometieron tres y solamente sancionó uno. En el minuto 44 André Gómez penetra dentro del área merengue y es derribado por Pepe por la espalda (foto 07-18), penalti que fue correctamente señalado. Vayamos por los no sancionados, un minuto antes del penalti sancionado, Bale es zancadilleado por Orbán dentro del área (foto 08-18), y en el minuto 68 Marcelo hace un centro al espacio al que acude Cristiano, sale Doménech en falso sin tocar el balón y Abdennour se interfiere en la trayectoria del portugués provocando su caída (foto 10-18) ambas jugadas merecían ser sancionadas y los infractores recibir la correspondiente cartulina amarilla.

En el aspecto disciplinario su mayor acierto fue la expulsión de Kovacic en el minuto 68 por una peligrosísima patada con la pierna levantada en busca del tobillo (foto 09-18). Danilo en el minuto 12 André Gómez en el 33 merecieron ser sancionados, el primero por derribar a Cristiano y el segundo por pisar a Bale.

El Real Madrid

En conjunto el equipo capitalina a realizado un buen partido en términos generales. Keylor Navas a dejado de ser el hacedor de milagros de los primeros encuentros y anduvo inseguro en varios trances del encuentro,en su haber, el uno contra una con Negredo que solventó con acierto. Danilo tuvo mucho trabajo con De Paul y perdió más de una batalla. Pepe muy trabajador, a pesar de haber cometido el penalti, posiblemente fue el mejor de la línea defensiva. Sergi Ramos apaeció poco en el juego y Marcelo procuró sumarse al ataque, creando mucho peligro. En el centro del campo Kroos fue el catalizador de su equipo jugando con serenidad y calidad, Modric, como los perfumes, mucha calidad y poca cantidad. Kovacic, imprudente dejando a su equipo con un hombre menos sin ninguna necesidad. En la BBC, Benzema con diferencia el mejor, logró el primer gol y cuando fue substituido, mostro disconformidad con tal decisión. Bale participativo y con su conocida capacidad de desborde, además, el cabezazo del segundo gol, perfecto. En cuanto a Cristiano, muy poco cosa. Lucas Vázquez, que sustituyo a Benzema, lo mejor que hizo fue recibir la falta de la que saldría el segundo gol.

FICHA DE   ERRORES ARBITRALES
LIGA 2015-16 JORNADA 18
VALENCIA 2 – REAL MADRID 2
RESULTADO LIGA BBVA Valencia 2 -Real Madrid 2
RESULTADO LIGA LSEM Valencia 2 -Real Madrid 4
Distribución de puntos Liga LSEM Valencia – 1, Real Madrid + 2
ARBITRO SÁNCHEZ MARTÍNEZ
Penaltis sancionados correctamente Uno, Pepe-A Gómez 44′
Penaltis legales no sancionados Dos, Orbán-Bale 43′, Abdennour-Cristiano 68′
Tarjetas amarillas no mostradas Dos, Danilo 14′ y André Gómez 21′
Actitud general del arbitraje Perjudicó al Real Madrid
Calificación LSEM Mal (4)

Comenta cuando quieras

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s