FC BARCELONA 4 – GRANADA 0 (6-0) Jornada 19; 09/01/2016

Hat-trick del mejor Messi de la temporada

 01-19

01-19

Con un Granada que se enfrentó al Barça sin tomar medidas especiales de seguridad, defendiendo en algunas fases de la primera mitad, uno contra uno, terminó con dos goles en contra, lo cual, debe interpretarse como un mal menor, si tenemos en cuenta que el equipo azulgrana dispuso de otras ocho claras ocasiones de gol. Los dos goles llegaron por medio de Messi, el primero tras una gran asistencia de Arda Turán, y el segundo, la asistencia salió de los pies de Luís Suárez.

La segunda mitad se inició con moderado dominio de los pupilos de Sandoval, que vistos los disgustos de pasados encuentros del Barça con ventajas de 2-0 que terminaron con sendos empates, producían cierta inquietud, pero nuevamente Messi puso las cosas en su sitio con un nuevo gol, cocinado por Neymar, que el palo le impidió que se lo pudiera comer y Messi aprovecho el rechace anticipándose a Doria y Mainz para lograr el tercero del equipo y un nuevo hat-trick de su cuenta personal. El cuarto y último llegó en el minuto 82 en que Luís Suárez centra y Messi, que estaba en posición de fuera de juego, hace la estatua y permitió y Neymar colocarla por encima del portero.

Velasco Carballo

 02-19

02-19

El tema de los penaltis, es un puro cachondeo, en el encuentro de autos, se cometieron dos, claros y evidentes, pero ni caso. En el minuto 54 Neymar filtra un pase al espacio que Luís Suárez controla, y ya dentro del área, es zancadilleado por Mainz de forma clara (foto 01-19). Era penalti y cartulina amarilla para el defensa nazarí que el trencilla no quiso sancionar.

Minuto 85, Neymar cerca de la línea de fondo supera a Lombán, penetra dentro del área y su centro es frenado por la mana izquierda extendida de Rubén Pérez (foto 02-19). Penalti y cartulina amarilla para el defensa visitante y hubiera sido la segunda, con las consecuencias que comporta la segunda amonestación. Tampoco en esta ocasión Velasco Carballo quiso ver lo sucedido. En el aspecto disciplinario estuvo acertado.

El Barça

Buen nivel general de todos los componentes de los pupilos de Luís Enrique. Claudio Bravo tuvo poco trabajo, resuelto a la perfección en todos los sentidos. Aleix Vidal hizo un excelente encuentro en defensa y en su primera incursión en ataque, cerca estuvo de marcar. Piqué, sobrio y seguro y dando personalidad a la línea defensa. Jordi Alba tuvo que frenar a Success y lo logró sin mayores dificultades. En el centro del campo, Rakitic asumió un papel de hermano mayor de la línea y defendió y suministró buenos balones al tridente. La aportación de Arda Turán ha sido francamente buena en general, y con participación directa en el primero y tercer gol, en el primero por su brillante asisitencia a Messi, y en el tercero, por su participación pasiva dejando pasar el balón. Sergi Roberto trabajó intensamente, para mi gusto, lo prefiero más ambicioso en ataque. Delante el tridente, como siempre, buscándose entre ellos y creando innumerables ocasiones del gol. Suárez participó en tres e los cuatro goles y tuvo una clara ocasión de gol que no aprovechó. Neymar tiene la capacidad de realizar con los pies, lo que imagina en su cabecita, y menuda imaginación tiene el niño. Logró el cuarto y fue un permanente quebradero de cabeza para la deensa nazarí. De Messi simplemente decir, que a parte de sus tres golitos hizo un partido completo, participando, distribuyendo y naturalmente rematando.

Dani Alves substituyó a Aleix Vidal y cumplió y Adriano entró en lugar de Arda Turán y aportó poca soca a la causa común.

FICHA DE   ERRORES ARBITRALES
LIGA 2015-16 JORNADA 19; 09/01/2016
FC BARCELONA 4 – GRANADA 0
RESULTADO LIGA BBVA FC Barceloona 4 – Granada 0
RESULTADO LIGA LSEM FC Barceloona 6 – Granada 0
Distribución de puntos Liga LSEM Correcta
ARBITRO VELASCO CARBALLO
Penaltis legales no sancionados Dos, Mainz-L Suárez 54′, R Pérez manos
Actitud general del arbitraje Cegato dentro del área
Calificación LSEM Mal (2)

2 comentarios en “FC BARCELONA 4 – GRANADA 0 (6-0) Jornada 19; 09/01/2016

  1. El Barça ha deixat enrere la copa però no el neguit. La absència d’Iniesta no ha permès que en determinats moments del partit, es facin les pautes necessàries de control. Sobra una mica de joc vertical i manca una mica més toc i rondo. Potser Sergi Robert te en aquest punt, alló que el consagrarà com un gran mig centre. Avui a fet un bon partit però no tenia la manija.

    Me gusta

    • Jo personalment parlo amb freqüència de Sergi Roberto, del que penso, te qualitats per arribar a ser un jugador de referencia, però en el partit en front del Granada, l’hi vaig trobar, i així ho vaig constar el la crònica del partit, mes atreviment i descaro amb el seu joc.

      Me gusta

Comenta cuando quieras

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s