REAL MADRID 5 – DEPORTIVO 0 () Jornada 19; 09/01/2016

Buen estreno de Zidane como entrenador

 03-19

03-19

En repetidas fases del encuentro disputado en el Santiago Bernabeu, el Deportivo se mostró amenazador, creando repetidas ocasiones de gol que no llegaron a culminar. Por su parte, los pupilos de Zidane, se limitaban a defenderse con orden y aprovechar las suyas. El primer gol llegó en el minuto 14 con un magnifico centro de Bale que Benzema remató de cabeza. El 2-0 subió al marcador también de cabeza en el minuto 22, pero en esta ocasión, el centro salió de los pies de Carbajal y el remate corrió a cargo de Bale.

Por parte del Depor, amagos, amenazas, cuatro saques de esquina y seis ocasiones de gol, una de ellas muy clara en el minuto 10 en que Lucas Pérez se quedó solo ante Keylor Navas y no supo aprovechar la ocasión, y el Madrid, dos ocasiones, dos goles.

En la segunda mitad ambos equipos practicaron un juego abierto, que permitía alternancia de acciones de ataque frente a ambas porterías, los gallegos, sin saber culminar sus acciones y el Madrid incrementando su cuenta goleadora con tres nuevos goles. El 3-0 llegó por medio de un ajustado remate de Bale en el minuto 48, y en el 62 nuevamente el galés logró el cuarto de cabeza. Finalmente en el minuto 90 Benzema logró su segundo gol particular y el quinto del equipo.

Pérez Montero

 04-19

04-19

Con un comportamiento de máxima deportividad por parte de ambos equipos, Pérez Montero supo aprovechar estas facilidades, y en conjunto hizo un buen arbitraje. En el área merengue se registraron dos manos de Carvajal y Verane, como resultado de dos rebotes que no pueden ser consideradas punibles. El primero en el minuto 71 de Carvajal (foto 03-19) y en el minuto 81 es Verane es el que toca el balón con la mano tras un rebote de su propia pierna (foto 04-19). Ambas manos fueron claras pero involuntarias.

En el aspecto disciplinario Pérez Montero estuvo acertado, excepto en la cartulina amarilla mostrada a Mosquera en el minuto 63, a petición de Cristiano, lo que fue simplemente falta.

En el minuto 83 Señaló un fuera de juego inexistente a Cristiano que etaba habilitado por Juanfran.

El Real Madrid de Zidane

En las dos últimas temporadas hemos visto al equipo merengue dirigido por tres entrenadores distintos, Ancelotti, Rafa Benítez y este de Zidane. El mejor de los tres, con diferencia, fue el de principios de la temporada pasada dirigido por Ancelotti, con un Modric en estado de gracia que dirigía el equipo. El Madrid de Zidane, ha tenido el acierto de reencontrar al croata, a un nivel superior al mostrado en la etapa del defenestrado Rafa Benítez, Modric fue la mejor aportación de la nueva etapa de Zidane.

Keylor Navas estuvo acertado, Carvajal demostró una vez más, que Danilo solamente le supera en ingresos económicos, hizo un magnifico partido. Pepe, Sergi Ramos y Verane tuvieron mucho trabajo y lo resolvieron con eficacia, Marcelo, menos explosivo que en anteriores actuaciones. En el centro del campo, Isco reapareció sin demostrar que su suplencia fuera una injusticia, cumplió sin más. Kroos preciso en el pase y muy trabajador, y en cuanto a Modric, un estilete permanente dando profundidad al equipo. Con el croata a este nivel, las expectativas merengue ganan muchos enteros. En la línea delantera, Bale con su hat-trick ha demostrado que se encuentra en estado de gracia, tiene capacidad de desborde y remata con precisión. Benzema sigue aprovechando las oportunidades que se le presentan, y en este encuentro fueron dos y no las desperdició. Y llegamos a Cristiano, que intenta marcar con insistencia, pero no está fino, lo intentó en once ocasiones pero se quedó en blanco.

James substituyó a Isco y no se notaron diferencias, y Jesé a Bale y no desentonó.

FICHA DE   ERRORES ARBITRALES
LIGA 2015-16 JORNADA 19; 09/01/2016
REAL MADRID 5 – DEPORTIVO 0
RESULTADO LIGA BBVA Real Madrid 5 – Deportivo 0
RESULTADO LIGA LSEM Real Madrid 5 – Deportivo 0
Distribución de puntos Liga LSEM Correcta
ARBITRO PÉREZ MONTERO
Tarjetas amarillas injustas Una, Mosquera 63′
Fueras de juego mal aplicados Uno, Cristinao 83′
Actitud general del arbitraje Imparcial
Calificación LSEM Bien (2)

Comenta cuando quieras

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s