REAL MADRID 5 – SPORTING 1 (5-1) Jornada 20; 17/01/2016

De oca a oca, y marco porque me toca

 01-20

01-20

En el equipo de Zidane ya se pueden observar algunos cambios respecto a las alineaciones de su predecesor Rafa Benítez. Carvajal ha dejado en el banquillo a Danilo e Isco ha pasado del banquillo al césped. En cuanto al juego desplegado frente la Sporting, debemos dividirlo en dos partes completamente distintas; la primera de excelente calidad en los primeros 45 minutos que terminaron con 5-0 en el marcador.

Los cinco goles llegaron, el primero, de cabeza por medio de Bale al saque de un corner en el minuto 6, dos minutos después fue Cristiano el que marcó el 2-0, en el 11’ fue Benzema de chilena el que logró el tercero, en el 17’ nuevamente fue Cristiano el que logró el 4-0 a pase de Carvajal, en el 38’ –atención al dato- Cuéllar toca el balón por primera vez en el encuentro, y ya se había comido cuatro rosquillas, y el quinto llegó en el minuto 40 por medio de Benzema a pase de Isco.

Los cambios han sido el peor enemigo del equipo merengue, puesto que los substitutos rindieron muy por debajo de los titulares, ya en el minuto 44 Bale, que había sido el mejor con diferencia, fue substituido por Jesé, luego en el 60’ fue James que ocupó la plaza de Isco, finalmente en el 63’ Kovacic substituyó a Benzema. Cada cambio significo una nueva piedra en el zapato de los pupilos de Zidane. Si a estos cambios le añadimos que Modric, por voluntad propia o por que se le había terminado la gasolina, bajó de forma ostensible su rendimiento, en la segunda mitad el Real Madrid no hizo una sola jugada digna de mención, por el contrario, encajó un gol de Isma López en el minuto 61 y el Sporting creó algunas ocasiones de gol.

Undiano Mallenco

En el minuto 51 Nacho Cases se interpuso en el camino de Cristiano, y el portugués cono viene siendo habitual en él cuando se siente incomodado por algún contrario, le soltó una patada (foto 01-20). La agresión se consumó a pocos metros del trencilla y sin nadie de por medio (foto 02-20). El jugador esportinguista le mostro los efectos de la agresión al trencilla (foto 03-20). Era cartulina roja directa para el portugués pero Undiano Mallenco se giñó los pantalones, y una vez más, demostró que pasan los años pero sigue siendo un pelele del poder.

El Real Madrid

Me resulta difícil analizar un equipo con una actuación tan distinta en las dos mitades del encuentro. Keylor Navas tuvo escaso trabajo y poco pudo hacer en el gol encajado, Carvajal en la primera mitad, muy bien, luego se fue diluyendo en la mediocridad del equipo. Pepe y Verane, en los primos 45 minutos, en plan, estiramientos y masaje, en la segunda mitad, superados en más de una ocasión. Marcelo se adornó con exceso en algunas fases del encuentro y descolocado en el gol encajado. En el centro del campo Isco muy trabajador, Kroos con un guante en el pie derecho y Modric, excelso en la primera mitad, desaparecido en la reanudación. En cuanto a la BBC, partidazo de Bale, que está que se sale y un gol en su haber, muy bien Benzema marcando dos goles y ayudando en el centro del campo y Cristiano futbolísticamente hablando estuvo acertado y logró dos goles y demostrando, una vez más, que está en condiciones de interpretar el papel de Rambo en una película, con la condición que dirija el encuentro un pelele como Undiano Mallenco. Jesé corrió mucho y no terminó nada. La acción más importante de James fue la patada que le propinó a Benzema y que le mando a la caseta, y Kovacic ayudó a que el juego merengue fuera más vulgar en las postrimerías del encuentro.

FICHA DE   ERRORES ARBITRALES
LIGA 2015-16 JORNADA 20, 17/01/2016
REAL MADRID 5 –   SPORTING 1
RESULTADO LIGA BBVA Real Madrid 5 – Sporting 1
RESULTADO LIGA LSEM Real Madrid 5 – Sporting 1
Distribución de puntos Liga LSEM Correcta
ARBITRO UNDIANO MALLENCO
Tarjetas rojas no mostradas Una, Cristiano por agresión a Nacho Cases 51′
Actitud general del arbitraje Un pelele
Calificación LSEM Mal (1)

 

Comenta cuando quieras

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s