FC BARCELONA 6 – ATHLETIC 0 (6-0) Jornada 20; 17/01/2016

El Barça, tres minutos para resolver y 87 para deleitar

 04-20

04-20

Los tres primeros minutos del encuentro resultaron trascendentales, en el primero Pique cometió un error que hubiera podido significar que los pupilos de Valverde se adelantaran en el marcador, y dos minutos después Luís Suárez fue derribado por Iraizoz dentro del área, que comportó el correspondiente penalti y la expulsión del portero del atlético (foto 04-20); Messi transformó el penalti y con 87 minutos por delante con un hombre menos, y el marcador en contra, en pura lógica, el encuentro estaba sentenciado.

El 2-0 no llegó hasta el minuto 30 en una rápida transición desde la línea defensiva, que Neymar culmina. Estos goles acompañados de nueve claras ocasiones de gol fueron lo que dio de si, los primeros 45 minutos.

Messi se quedó en la caseta y fue substituido por Arda Turan, y en el minuto 46 Luís Suarez estrenó su cuenta goleadora. El 4-0 fue la consecuencia de una gran jugada de Neymar que dejó a Bóveda tirado por el suelo, a Etxeita superado y a tres defensas más incapaces de impedir que le regalara a Rakitic la consecución del gol. Los dos últimos corrieron a cargo de Luis Suárez que en el 68′ controló perfectamente un pase Arda Turan y supero a Herrerín y el último de la serie en el minuto 81 de cabeza para remate un magnifica pase de Busquets que significaba el 6-0.

Mateu Lahoz

 05-20

05-20

Acertado en general y valiente en la jugada trascendente del penalti y expulsión que muchos árbitros, cuando se encentran en situaciones parecidas, esconde la cabeza bajo el plumaje. Cometió solamente dos errores, el primero, al no sancionar un manotazo de Etxeita sobre Luís Suárez que merecía la cartulina amarilla (foto 05-20) y un fuera de juego Sabín, que propició una peligrosa jugada atlética.

La secuencia del penalti, merece un comentrio especial, puesto que se hubiera podido cortar la jugada señalando falta de Suárez sobre Etxeita, pero teniendo en cuenta el grado de permisividad que el trencilla valenciano imparte en los encuentros dirigidos por el, la acción del delantero azulgrana resultaba impecable.

El Barça

Entre Etxeita y Iraizoz se lo pusieron fácil al equipo azulgrana, lo cual no quita merito a su victoria. Bravo resolvió con gran seguridad las pocas ocasiones que precisaron su intervención. Aleix Vidal, sin problemas en defensa y con continuas aportaciones en ataque. Piqué de menos a más, empezó con un grave error, siguió impreciso durante unos minutos y prosiguió con la seguridad habitual que le caracteriza. Macherano cumplió sobradamente su misión de cierre. Jordi Alba bien en defensa y colaboró con su llegada en jugadas de ataque hasta que se lesionó. El centro del campo fue de claro dominio azulgrana con Rakitic trabajando, Iniesta distribuyendo y Busquets cortando y repartiendo. Messi jugó más retrasado de lo habitual y realizó continuos lanzamientos de pases en profundidad principalmente al lado contrario. De Luís Suarez es una imprudencia pensar que en un encuentro no está del todo fino, porque en un plis plas, te hace un hat-trick y te quedas con cara de bobo. Neymar fue imparable a lo lardo de todo el encuentro, logró un gol, dio otro y creó infinidad de ocasiones de gol. Una delicia verle jugar.

FICHA DE   ERRORES ARBITRALES
LIGA 2015-16 JORNADA 20, 17/01/2016
FC BARCELONA 5 – ATHLETIC 0
RESULTADO LIGA BBVA FC Barcelona 5 – Athletic 0
RESULTADO LIGA LSEM FC Barcelona 5 – Athletic 0
Distribución de puntos Liga LSEM Correcta
ARBITRO MATEU LAHOZ
Tarjetas amarillas no mostradas Una, Etxeita – L Suárez 53′
Fueras de juego mal aplicados Uno, Sabín 69′
Actitud general del arbitraje Imparcial
Calificación LSEM Muy Bien (2)

Comenta cuando quieras

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s