LAS PALMAS 0 – ATLÉTICO 3 (0-3) Jornada 20; 17/01/2016

Nuevo triunfo del estilo Simeone.

06-20

06-20

El equipo de Simeone practica un futbol que se aparta de los cánones establecidos y aceptados. Barcelona y Real Madrid juegan mayormente en el terreno de su adversario y consideran fundamental el control del balón. El Atlético, en el estadio de Gran Canaria jugó gran parte de la primera mitad, con sus once jugadores dentro de su propio terreno, y en más de alguna ocasión, de su línea media hacia atrás, incluidos Griezmann y Vietto.

En los primeros 45 minutos, el equipo canario ha elaborado las más claras acciones de peligro, con tres intervenciones importantes de Oblak, por el contrario, el equipo colchonero dispuso y de una y la aprovechó. Corria el minuto 16 y Juanfran hizo un cambio de juego a Filipe Luís, libre de marca, aprovecho para marcar el 0-1.

En la segunda mitad, siguió porfiando el equipo canario y en el minuto 22 estuvo cerca de alcanzar el premio, en una larga jugada de ataque con una dejada de cabeza de Willian José y remate final de Roque Mesa que salió lamiendo el larguero; y del que hubiera podido ser el gol del empate, se pasó en pocos segundos al 0-2, con un lanzamiento largo de Oblak, un toque de Koke y le remate final de Griezmann infalible en el uno contra uno. Ya en las postrimerías del encuentro el francés logró cerrar el resultado final de 0-3 que resulta, cuando menos, excesivo por lo visto sobre el terreno de juego.

Un dato curioso y digno de ser reseñado, el Atlético cometió 21 faltas, por 6 el equipo canario, fue sancionado con dos cartulinas amarillas para Augusto y Giménez y jugó al límite del reglamento en varias ocasiones.

Vicandi Garrido

Buena actuación de Vicandi Garrido, siguiendo el juego de cerca y acertando en las tres jugadas comprometidas del encuentro; dos se produjeron dentro de las áreas. En el minuto 40 Godín desestabiliza con el brazo a William José dentro del área, con la posterior caída del delantero, con poco interés en mantenerse de pie (foto 06-20). En el minuto 43 es Vietto el que cae dentro del área con un contacto con Roque Mesa insuficiente para señalar los once metros. Acertó plenamente no señalando  fuera de juego de Griezmann en la jugada del 0-2.

El Atlético

Pienso que en el equipo colchonero, el gran arquitecto es Simeone, el resto, buenos peones. Oblak realizó tres paradas de gran solvencia. De la línea defensiva poco se pude decir, 8 goles en 20 partidos, y encima marcan goles. Juanfran y Filipe Luis efectivos en defensa y dos estiletes en ataque, Godín seguro y contundente, fue un baluarte a lo largo del encuentro. Giménez, juega el límite del reglamento y termina los encuentros, lo cual tiene su mérito. En el centro del campo hay que contar a Augusto, Saúl, Koke, Gabi y la colaboración permanente de Griezmann, y entre todos, lo hacen todo. En cuanto al ataque, ni siquiera Vietto estuvo constantemente en punta, pero en cuando huelen sangre, aparece Griezmann, y los dos laterales. El atlético es un ejército, que me cuesta discernir, si alguien está en primera fila de ataque o es miembro del servicio de avituallamiento. El que lo tiene claro es Simeone.

FICHA DE   ERRORES ARBITRALES
LIGA 2015-16 JORNADA 20, 17/01/2016
LAS PALMAS 0 – ATLÉTICO 3
RESULTADO LIGA BBVA Las Palmas 0 – Atlético 3
RESULTADO LIGA LSEM Las Palmas 0 – Atlético 3
Distribución de puntos Liga LSEM Correcta
ARBITRO VICANDI GARRIDO
Actitud general del arbitraje Imparcial y siguiendo el juego de cerca
Calificación LSEM Muy Bien (0)

Comenta cuando quieras

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s