FC BARCELONA 2 – ATLÉTICO 1 (2-1) Jornada 22; 30/01/2016

El Atlético víctima de su juego violento.

 01-22

01-22

De los noventa minutos del encuentro el Barça ha jugado diez en plan de gran equipo, el resto del encuentro, mediocre y previsible. Jugando once contra once el resultado final ha sido de victoria azulgrana 2-1, y jugando once contra nueve empate a cero, cosas del futbol y la prueba del algodón, de que en algunos encuentros, el Barça se olvida de rematar.

En el minuto 9 Seúl gana la partida a Jordi Alba que logra centrar desde la línea de fondo, Griezmann deja pasar el balón y Koke con la derecha consigue adelantarse en el marcador. El Barça logró frenar la presión inicial del equipo colchonero y en el minuto 29 llegó el primer gol azulgrana, Neymar pasa a Jordi Alba que espera la llega de Messi para que rematara desde el punto de penalti. Ocho minutos después Dani Alves hace un pase en profundidad a Luís Suarez que gana la espalda de Giménez y se la cuela a Oblak entre las piernas.

A partir del segundo gol azulgrana, nada reseñable hasta llegar a las postrimerías de esta primera mitad en que Filipe Luís realizó una entrada durísima, con los tacos por delante, directamente a la rodilla de Messi (foto 01-22) Roja sin discusión.

Si con diez, debería resultar más fácil para los pupilos de Luís Enrique incrementar el resultado, tras la justa expulsión de Godín por dos amarillas en el minuto 64 era lógico pensarque los goles no tardarian en llegar, pero nada más lejos de la realidad. La única clara ocasión de gol, corrió a cargo del equipo colchonero por medio de Carrasco que sacó un centro sobre portería rematado por Griezmann y salvado por Claudio Bravo con el pie de apoyo, y en los últimos minutos, el Barça pidiendo el pitido final frente a un Atlético envalentonado con solo nueve jugados sobre el terreno de juego.

Undiano Mallenco

La dirección del encuentro por parte de Undiano Mallenco tuvo la cualidad de no arrugarse en los momentos decisivos que comportaron la expulsión de Filipe Luis con roja directa y la de Godín por dos amarillas, ambas merecidas, no obstante, dejó de sancionar otras tres jugadas que merecieron sus correspondientes cartulinas y terminaron simplemente con falta. Minuto 22, a la salida de un corner Filipe Luis derriba a Messi (foto 02-22). En el minuto 36 Saúl pisa intencionadamente a Neymar (foto 03-22). Minuto 39, Juanfran derriba a Neymar para impedir su progresión (foto 04-22).

El Barça

Bien está lo que bien acaba pero, el Barça no hizo un buen encuentro. Bravo el mejor salvando un gol cantado, posiblemente, con más fortuna que acierto, pero salvador a fin de cuentas. En la defensa, con muchos problemas en las bandas en que Dani Alves y Jordi Alba fueron reiteradamente superados por Carrasco y Seúl entre otros. Por el centro Piqué y Mascherano defendieron su parcela con seguridad. En el centro del campo, flojos Iniesta y Rakitic y Busquets sin participar en el juego ofensivo del equipo. En la línea delantera, el más incisivo Neymar, el mejor del tridente, a pesar de no haber marcado, cargó al equipo visitante de cartulinas por las reiteradas faltas que tuvieron que realizar para poderle frenar. Messi el gol y poco más, y Luís Suárez el gol y nada más. Sergi Roberto substituyó a Dani Alves y cumplió.

El Atlético

En el segundo gol del Barça, Oblak tal vez podo hacer algo más de lo que hizo. Juanfran cumplió como defensa sin poder ayudar como en él es habitual. Filipe Luís, se ganó la expulsión a pulso, más por imprudente que por violento. Giménez primerizo en el gol de Luís Suárez y Godín, el tonto del encuentro en su segunda cartulina. En el centro del campo, lo mejor del encuentro, con un soberbio partido de Carrasco y Seúl, y a buen nivel Gabi mientras estuvo sobre el terreno de juego y Koke marcando con su pierna mala el gol colchonero, en cuanto a Augusto, le falta rodaje dentro del conjunto, se lesionó en las postrimerías del encuentro y fue substituido por Thomas que entró pasado de vueltas. Delante Griezmann apareció poco, pero sus intervenciones fueron trascendentales, dejar pasar el balón que terminaría en el gol de Koke y el remate que salvo Claudio Bravo.

FICHA DE   ERRORES ARBITRALES
LIGA 2015-16 JORNADA 22, 30/01/2016
FC BARCELONA 2 – ATLÉTICO 1
RESULTADO LIGA BBVA FC Barcelona 2 – Atlético 1
RESULTADO LIGA LSEM FC Barcelona 2 – Atlético 1
Distribución de puntos Liga LSEM Correcta
ARBITRO UNDIANO MALLENCO
Tarjetas amarillas no mostradas Tres, Filipe Luís 22′, Seúl 36′ y Juanfran 39′
Actitud general del arbitraje Imparcial y valiente
Calificación LSEM Biem (3)

4 comentarios en “FC BARCELONA 2 – ATLÉTICO 1 (2-1) Jornada 22; 30/01/2016

  1. Quejas en los comentarios de la segunda parte del Barça. En mi opinion han concurrido varios factores. 1.- el Barça lleva 5 partidos mas que el 90% del resto de equipos de la liga. Ha de reservar fuerzas. 2.- tiene 3 partidos en cartera para las 2 semanas proximas que el resto de los 18 equipos (entre ellos el segundo y tercero de la clasificacion no los tendran). Hay que reservar fuerzas. 3.- despues de las faltas cometidas por los colchoneros, si les das un meneo, puedes tener alguna baja importante por lesion, por cabreo antideportivo. Lease Messi o Neymar. Hay que reservar fuerzas.
    Por tanto, puede que el espectaculo de la segunda parte no fuera interesante. Pero limitandose a finalizar las jugadas, evitando el contrataque del atletico, respetando al rival sin menearlo, creo que el Barça cumplio el tramite de conseguir los tres puntos que le dan un margen de tranquilidad en la liga para proximos compromisos. Aviso para navegantes : los tres equipos con capacidad para presionar arriba, (Màlaga, Bilbao y Atletico) han perdido . El resto que tome nota.

    Me gusta

    • La opción de interpretar el juego desplegado por el Barça en la segunda mitad, como un ahorro calculado de fuerzas para afrontar los próximos partidos, es sin duda una posibilidad, pero en el minuto 55 el Atlético pudo empatar, puesto de Claudio Bravo evitó que Griezmann lograra el gol del empate con el pie de apoyo, y por consiguiente, quedo claro que el equipo colchonero estaba herido pero no muerto. Si realmente existió especulación, el Barça estuvo jugando a la ruleta rusa, juego que si la pistola está cargada, comporta un serio peligro.

      Me gusta

Comenta cuando quieras

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s