BETIS 1 – REAL MADRID 1 (2-2) Jornada 21; 24/01/2016

La venganza de Adán, provoca el primer tropiezo de Zidane

El Betis se encontró con un tempranero gol de Cejudo en el minuto 6, y con lucha y Adán en la portería logró evitar la derrota frente al equipo merengue de Zidane, que solamente pudo marcar en el minuto 70 por medio de Benzema, a pase de James que estaba en posición incorrecta.

Las cifras estadísticas del encuentro reflejan con nitidez el desarrollo del encuentro, los pupilos de Zidane tiraron a portería en 18 ocasiones, 8 de las cuales, ente los tres palos, por 4 los béticos. En la única faceta que ganaron los locales fue en las faltas cometidas, consecuencia de la intensidad de su lucha.

Martínez Munuera

Mucha tela que cortar para analizar la labor de Martínez Munuera, más propio de un avestruz que de un árbitro, por aquello de esconder la cabeza entre sus plumas. Se Comió tres penaltis, dio validez a un gol ilegal y dejó sin sancionar un piscinazo de Cristiano.

En el minuto 15, Molinero agarra por la cintura a Cristiano, que le voltea dentro del área (foto 02-21). Era penalti y cartulina amarilla para el defensa infractor que el avestruz no quiso ver. Acto seguido, Cristiano puso en práctica uno de sus deportes preferidos, que es, el lanzamiento a la piscina sin trampolín (foto 03-21); según la opinión personal de este Blog, debería haber señalado el penalti, porque existió, y sancionar la voluntad de engaño del portugués, porque también existió, y la primera acción no anula la segunda; pero el ave más grande que conocemos no señaló ni una cosa ni la otra.

Minuto 34, Petros pisa a Benzema dentro del área (foto 04-21). Era penalti y cartulina amarilla para el defensa bético, pero el ave, tampoco se dio por enterado.

Minuto 70, Benzema consigue el gol del empate y el avestruz no se entera de que James estaba en un claro fuera de juego en el momento en que Kroos inicia la jugada (foto 05-21). Y para terminar su recital, Martínez Munuera tampoco vio un claro penalti de Verane en el minuto 88 por pisar dentro del área a Cejudo (foto 06-21).

El Real Madrid

Keylor Navas no tuvo nada que hacer en el gol encajado. Danilo no salió favorecido en la foto del gol. Pepe falló una clara ocasión de marcar, Verane cometió un penalti innecesario y Marcelo simplemente cumplió. En el centro del campo, Modric fue el mejor del encuentro, en plan mariscal de campo, hizo un gran partido, Isco ayudó al croata en lo que pudo y Kroos muy por debajo del nivel de los últimos partidos; en cuanto a James, gordo y no, corre poco. En la línea de ataque, Cristiano añoró la defensa del Espanyol, y no paró de quejarse, algunas veces con razón. Benzema fue el perejil de todas las salsas, luchó, incordió, marco el gol del empate y le hicieron un penalti muy claro; está en un gran momento de forma. En las substituciones, Carvajal superó ampliamente a Danilo, cosa nada dificil de alzanzar y Jesé que salió por James no supero el bajo nivel del colombiano.

FICHA DE   ERRORES ARBITRALES
LIGA 2015-16 JORNADA 21, 24/01/2016
BETIS 1 – REAL MADRID 1
RESULTADO LIGA BBVA Betis 1 – Real Madrid 1
RESULTADO LIGA LSEM Betis 2 – Real Madrid 2
Distribución de puntos Liga LSEM Correcta,
ARBITRO MARTÍNEZ MUNUERA
Penaltis legales no sancionados Tres, Molinero 15′, Petros 34′ y Verane 88′
Goles incorrectamente concedidos Uno, Benzema 70′
Tarjetas amarillas no mostradas Una, Cristiano 15′
Fueras de juego mal aplicados Uno, James 70′
Actitud general del arbitraje Excesivamente epermisivo en el juego y
ruin en tomar decisiones dentro de las áreas
Calificación LSEM Muy Mal (5)

Comenta cuando quieras

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s