MÁLAGA 1 – FC BARCELONA 2 (1-2) Jornada 21; 23/01/2016

El Barça presenta una alineación de alto riesgo, con Messi salvador.

 01-21

01-21

Jugar de forma continuada dos encuentros por semana como es el caso del Barça, con una plantilla reducida, es, en el menor de los casos complicado. Luis Enrique alineó un equipo de circunstancias, consecuencia de lesiones, sanciones y necesarias rotaciones, y le salió bien, más por fortuna que por méritos propios, amén de poder contar con Messi en sus filas.

En el primer minuto de juego Messi se sacó de la manga un pase en profundidad que Luís Suárez, pegado a la línea de fondo, coló entre las piernas de Kameni para que Munir pudiera rematar a puerta vacía. Luego, fuerte presión del equipo malacitano que dispuso de una clara ocasión de marcar en el minuto 13 con disparo del Chory Castro que Claudio Bravo, en primera instancia y el palo después, evitaron que el gol. En el minuto 31, los pupilos de Javier Gracia alcanzaron el premio a su esfuerzo y Juanpi logró el gol del empate.

En la segunda mitad, Luis Enrique cambio a Vermaelen por Mathieu, y el centro del campo ejerció un mayor control sobre el balón. En el minuto 51 Adriano hace un centro sobre portería que Messi cazó al vuelo con media chilena para lograr el gol de la victoria. El resto del encuentro ofreció nuevas alternativas a ambos equipos que no lograron modificar el resultado final del encuentro.

Clos Gómez

La labor de Clos Gómez se puede considerar acertada en general. En el primer gol de Munir, no hay fuera de juego de Luís Suarez cuando sale el balón de los pies de Messi. El uruguayo estaba en línea (foto 01-21).

El Barça

Posiblemente el peor encuentro del Barça en lo que llevamos de temporada. Claudio Bravo tuvo varias intervenciones de mucho mérito. Con los pies se complicó la vida en alguna ocasión. La línea defensiva se mostró insegura y poco fiebre, destacando en esta faceta Vermaelen, retratado en el gol malacitano. El mejor de todos Piqué, mirando el encuentro por la televisión en su casa. El centro del campo con Iniesta, Busquets y Arda Turán, incomodos y desbordados en algunas fases del encuentro. En la segunda mitad mejoraron su actuación. Delante Luís Suárez no tuvo su día, Munir se encontró con un gol hecho y lo aprovechó y Messi se puso el equipo por montera, y se llevó los tres puntos a Barcelona.

En las substituciones, Mathieu mejoró la aportación de Vermaelen, Rakitic entró por Munir y aportó criterio en el juego de ataque y colaboración en tareas defensivas y Sergi Roberto substituyó a Adriano y tal vez empieza a dar muestras que tanto cambio de posición no le está beneficiando.

FICHA DE   ERRORES ARBITRALES
LIGA 2015-16 JORNADA 21, 23/01/2016
MÁLAGA 1 – FC BARCELONA 2
RESULTADO LIGA BBVA Málaga 1 – FC Barcelona 2
RESULTADO LIGA LSEM Málaga 1 – FC Barcelona 2
Distribución de puntos Liga LSEM Correcta
ARBITRO CLOS GÓMEZ
Fueras de juego mal aplicados Uno, L Suárez 91′
Actitud general del arbitraje Imparcial
Calificación LSEM Bien (1)

 

Comenta cuando quieras

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s