LEVANTE 0 – FC BARCELONA 2 (0-3) Jornada 23; 07/02/2016

A pesar del viento, el linier y la pájara de la MSM, victoria del Barça

              01-23

              01-23

Después de la borrachera futbolística del Barça frente al Valencia en el partido de ida de semifinales de la Copa del Rey, y enfrentándose al colista de la presente Liga, al que superaba antes de iniciarse el encuentro de 34 puntos y con la alineación de gala, excepto Busquets, cabía esperar un claro dominio del equipo azulgrana, cuatribarrado en el encuentro de auto, pero las cosas se desarrollaron de forma distinta, y la victoria distó de ser clara y brillante.

En el minuto 2 Messi remató un pase de Iniesta. que el árbitro anuló a instancias de su juez de línea de forma equivocada. En el minuto 20 David Navarro marcó en propia puerta, un centro de Jordi Alba. El resto de estos primeros 45 minutos fue de dominio levantino que creó cuatro ocasiones de gol, con Lerma y Morales transitando como si de una autopista libre de peaje se tratara, por la banda defendida por Dani Alves.

En la segunda mitad, la pájara de los pupilos de Luís Enrique se incrementó, y fue el equipo levantino el que porfiaba en busca del empate. En el último minuto del descuento, y nueve jugadores levantinos en campo del Barça en busca de dar la sorpresa, con Iván López como único defensor, permitió que el tridente entero, aprovecha la ocasión para sentenciar el encuentro por medio de Luís Suárez que logró el 0-2.

Pérez Montero

              02-23

              02-23

Hubiera podido pasar el examen con un notable alto, de no haber sido mal informado por su linier que en el minuto 2 al levaantar el banderín para anular un gol de Messi por un supuesto fuera de juego, cuando el argentino estaba habilitado por Iván López y Feddal (foto 01-13).

En el apartado disciplinario, perdonó un codazo de Rossi en el cuello de Piqué en la disputa de un balón por alto (foto 02-23).

El Barça

Cuando el jugador más destacado de un equipo es el portero, poco hay que añadir. Claudio Bravo tuvo poco trabajo, pero resuelto con gran seguridad. En la línea defensiva, Dani Alves, estuvo francamente mal, con dos fallos que permitieron a Morales hacer dos peligrosas incursiones por su banda, un intento de regalar un balón a algún viandante que se encontrara fuera del estadio desperdiciando una jugda de ataque y una protesta injustificada que le costó una amonestación. Pique que marcó al peligroso Rossi le ganó la partida y se mostró seguro y Mascherano cubrió su parcela con solvencia. Jordi Alva cumplió en defensa y de sus pies salió el centro que terminaría en gol. En el centro del campo se iniciaba la pájara del equipo, Sergi Roberto, Rakitic y Iniesta no dominaron la parcela y su juego era lento y en todo momento previsible. Delante Neymar empezó bien, pero fue de más a menos, Messi logró un gol que le anularon de forma injusta y luego parecía que el viento le molestaba. En cuanto a Luís Suarez, el mejor de los tres, logro marcar el segundo gol y lucho con su intensidad habitual. La entrada de Busquets por Rakitic , mejoró algo el juego defensivo y la entrada de Aleix Vidal por Dani Alves tampoco mejoró gran cosa el trabajo del brasileño.

FICHA DE   ERRORES ARBITRALES
LIGA 2015-16 JORNADA 23, 07/02/2016
LEVANTE 0 – FC BARCELONA 2
RESULTADO LIGA BBVA Levante 0- FC Barcelona 2
RESULTADO LIGA LSEM Levante 0- FC Barcelona 3
Distribución de puntos Liga LSEM Correcta
ARBITRO PÉREZ MONTERO
Goles mal anulados Uno, Messi 2′
Tarjetas amarillas no mostradas Una, Rossi 76′
Fueras de juego mal aplicados Una, Messi 2′
Actitud general del arbitraje Correcto. El linier le impidó un buen arbitraje
Calificación LSEM Regular (2)

Comenta cuando quieras

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s