REAL MADRID 4 – ATHLETIC 2 (4-2) Jornada 24; 13/02/2016

Buen encuentro con victoria merengue, frente a un Athletic respondón

              01-24

              01-24

En el Santiago Bernabeu, los pupilos de Zidane han cogido la buena costumbre de marcar el primer gol, recién iniciado el encuentro, y en casos anteriores, esta circunstancia comportaba una bajada de brazos del equipo contrario. Frente al Athletic, el primer gol llegó en el minuto 2 con un tiro cruzado de Cristiano.

Esta circunstancia en partidos anteriores, comportaba una bajada de brazos del equipo contrario que condicionaba el resto del encuentro, pero este no fue el caso del Athletic que no se descompuso y busco la portería de Keylor Navas en repetidas ocasiones, y en el minuto 9 un mal entendimiento entre Verane y Keylor Navas, permitió a Erase lograr el gol del empate. Luego llegaron jugadas comprometidas para ambos equipos, incluido un remate de Aduriz al palo en el minuto 28.

Con mayor dominio de los pupilos de Valverde, llegó el 2-1 por medio de James, y en el último suspiro de la primera mitad Kroos logró el tercero. Mucho premio por el juego desplegado por ambos equipos.

En la reanudación el equipo merengue miró de enfriar el encuentro, y el Athletic acusaba el esfuerzo realizado en los primeros 45 minutos. Cuando parecía que todo el pescado estaba vendido, Cristiano aprovechó una rápida jugada de contraataque para marcar el 4-1 y un minuto después fue Elustondo el que logró el segundo de su equipo.

Álvarez Izquierdo

En el minuto 6, Cristiano nota un ligero contacto de Etxeita y se deja caer (foto 01-24). El portugués reclama penalti y su piscinazo merecía ser sancionado con la cartulina amarilla. En el minuto 36, De Marcos agarra por la camiseta a Cristiano (foto 02-24), el trencilla concede la ley de la ventaja de forma correcta, pero al término de la misma, debió sancionar el agarrón. En el minuto 63 cortó una internada de Carvajal por fuera de juego inexistente, puesto que en el momento en que Kroos hace el pase, estaba habilitado por Etxeita

Acertó, no atendiendo las dos peticiones de los vizcaínos, por dos manos dentro del área merengue de Verane y Carvajal, la primera con el brazo pegado al cuerpo y en el caso de Carbajal, no fueron manos, puesto que le dio en el pecho. Acertado y valiente en las dos cartulinas amarillas a Verane por sacar el brazo a pasear, en sendas disputas del balón por alto, que le comportaron su expulsión.

El Real Madrid

Keylor Navas tuvo poco trabajo y se llevó dos goles. Danilo en los primeros 45 minutos tuvo serios problemas con Balenciaga y Eraso, en la segunda mitad, el cansancio de los vizcaínos, le ayudó a mejorar su rendimiento. Verane no está en un buen momento, fue el principal culpable del primer gol y dos cartulinas amarillas merecidas en su cargo. Sergio Ramos cumplió y Carvajal en el lado izquierdo, por debajo de su rendimiento habitual. En el centro del campo. Kroos ayudó en tareas defensivas, distribuyó con acierto y criterio y logró el gol de la tranquilidad. Modric por debajo de su nivel habitual, James salvado por el gol logrado y Kovacic muy trabajador y en general acertado. En la línea delantera Benzema participó escasamente en las jugadas de ataque y Cristiano, muy activo y acertado en el remate, que le permitió marcar dos goles.

Nacho substituyó a Danilo y cumplió, Isco a Kovacic y, como siempre, el público le premió más de lo que merecía y Lucas Vázquez salió en lugar de James y dio un buen rendimiento.

FICHA DE   ERRORES ARBITRALES
LIGA 2015-16 JORNADA 24, 13/02/2016
REAL MADRID 4 – ATHLETIC 2
RESULTADO LIGA BBVA Real Madrid 4 – Athletic 2
RESULTADO LIGA LSEM Real Madrid 4 – Athletic 2
Distribución de puntos Liga LSEM Correcta
ARBITRO ÁLVAREZ IZQUIERDO
Tarjetas amarillas no mostradas Dos, Cristiano 6′, De Marcos 36′
Fueras de juego mal aplicados Uno, Carvajal 63′
Actitud general del arbitraje Imparcial, valiente y acertaddo
Errores graves Ninguno
Calificación LSEM Muy Bien (3)

Comenta cuando quieras

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s