SPORTING 1 – FC BARCELONA 3 (1-3) Jornada 16; 17/02/2016

El Barça acudió al Molinón para cobrar 3 puntos en diferido y cobró

             11-16

                 11-16

El Barça tenía pendiente de disputar su encuentro frente al Sporting en el Molinón correspondiente a la jornada 16, y sobre el papel, se suponía que significarían tres nuevos puntos para el equipo azulgrana, que dicho sea de paso, no resultaron fáciles de alcanzar.

El encuentro comenzó con el previsible control del balón de los azulgranas pero sin generar ocasiones de gol. Una vez en el minuto 24 Messi chutó a portería desde fuera del área cuando nadie se lo esperaba, incluido el portero, y logró abrir el marcador. Dos minutos después fue el equipo local el que por medio de una rápida jugada de contraataque logró empatar por medio de Castro que aprovechó un magnifico servicio de Alex Menéndez. Messi volvió a marcar en una jugada, que en el inicio de la misma, estaba en fuera de juego, luego intervino de Luis Suárez y llegó el remate final del argentino con el exterior del pie izquierdo. El gol no debió subir al marcador.

La segunda mitad, significó la continuación de lo visto en los primeros 45 minutos, dominio del Barça buscando el gol de la tranquilidad, y intentos locales en jugadas de contrataque. En el minuto 60 llego el penalti que expondremos en el apartado arbitral, y que Luís Suárez desperdició en su ejecución, pero tardó poco el uruguayo para resarcirse del fallo cometido y se inventó un gol en el minuto 66 que está al alcance de muy pocos jugadores,. Recibió un balón al espacio de Aleix Vidal, se deshizo de Nacho Casas, y Ismael López y soltó un trallazo con efecto que se fue a la mismísima escuadra de la portería, 1-3. El Barça fue al Molinón a cobrar su pago en diferido de los tres puntos pendientes, pasó por caja y un partido menos y tres puntos más

De Burgo Bengoetxea

Muchas jugadas complicadas a lo largo del encuentro. Se cometieron dos penaltis, ambos favorables al equipo azulgrana de los que el árbitro sancionó uno. En el minuto 60 Pique hace un pase en profundidad desde su propio campo que Neymar controla el balón dentro del área ante la salida del portero Cuellar, que en el uno contra uno, no alcanza la pelota y derriba al brasileño (foto 11-16). Dos minutos después, Messi recibe un pase de Neymar dentro del área y es derribado por Jorge Meré (foto 12-16). Los dos penaltis fueron claros, aunque Del Burgo Benchoetxea no se atrevió con el segundo.

Los pupilos de Abelardo reclamaron por su parte dos penaltis, más por el vicio de pedir que por razón de los hechos. En el minuto 57 Arda Turán rebaña limpiamente el balón de los pies de Halilovic, y es el croata el que golpea el pie del otomano (foto 13-16). Minuto 76, a la salida de un corner, Barrera toca el balón con el brazo derecho, que de rebote toca el hombro de Mathieu, y de un nuevo rebote termina en el brazo de Piqué (foto 14-16). El árbitro acerto en no atender las reclamaciones locales.

El Barça

Con variaciones calculadas en la alineación, para controlar el esfuerzo de la plantilla, el rendimiento general del equipo ha merece un notable alto. Claudio Brazo con poco trabajo y sin culpa en el gol encajado. Aleix Vidal solvente en defensa y ayudando en ataque, Piqué está en un gran momento de forma, estuvo impecable. Mathieu, hizo un buen partido, a pesar de ser el culpable indirecto del gol encajado por la incursión en una jugada de ataque y abandonar su posición defensiva. Adriano, mejorando ostensiblemente actuaciones anteriores. En la línea media, Busquets asumió la dirección del equipo y nos ofreció una versión mejorada de la forma de lograr ser amonestado. Rakitic trabajador como siempre y Arda Turán muy compenetrado con el resto del equipo. Delante Neymar, por debajo de su nivel habitual, Luís Suarez, luchador como siempre y con un golazo en su haber. De Messi ya lo hemos dicho casi todo, se inventó un gol, finalizó otro, le hicieron un penalti y todo ello, casi sin despeinarse. Mascherano y Bartra que entraron para substituir a Busquets y Piqué cumplieron en ls funciones encomendadas.

FICHA DE   ERRORES ARBITRALES
LIGA 2015-16 JORNADA 16, 17/02/2016
SPORTING 1 – FC BARCELONA 3
RESULTADO LIGA BBVA Sporting 1 – FC Barcelona 3
RESULTADO LIGA LSEM Sporting 1 – FC Barcelona 3
Distribución de puntos Liga LSEM Correcta
ARBITRO DE BURGOS BENGOETXEA
Penaltis sancionados correctamente Uno, Cuellar – Neymar 60′
Penaltis legales no sancionados Uno, Jorge Meré – Messi 62
Goles incorrectamente concedidos Uno, Messi (1-2) por fuera de juego 30′
Actitud general del arbitraje Partido dificil de dirigir
Errores graves Dos, el gol 1-2 y el penalti no sancionado
Calificación LSEM Regular (2)

2 comentarios en “SPORTING 1 – FC BARCELONA 3 (1-3) Jornada 16; 17/02/2016

  1. El fuera de juego se pita cuando el jugador toque el balón o interfiera en la jugada, caso que no ocurre en esta jugada, el balón es cortado por el defensor e inicia otra jugada al caerle a Suárez. No hay fuera de juego.

    Me gusta

Comenta cuando quieras

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s