LAS PALMAS 1 – FC BARCELONA 2 (1-1) Jornada 25; 20/02/2016

Encuentro de claroscuros del que el Barça puede decir ¡Bien está, lo que bien termina!

              01-25

               01-25

Siguiendo el plan de Luís Enrique de nadar y guardar la ropa, dosificando con mesura pero sin pausa a sus jugadores, en el estadio insular descansaron Piqué, Busquets y Rakitic.

El encuentro se inició con fuerte presión de los pupilos de Enrique Setién que incomodaban al Barça, que les impedía el control del balón. El primer gol llegó en el minuto 5, consecuencia de un magistral pase de Iniesta al espacio que Jordi Alba alcanzó y su centro fue rematado por Luís Suarez. Era la primera vez que el equipo azulgrana – de azul en ese encuentro -, llegaba a la portería contraria. El equipo canario no se descompuso y siguió porfiando en busca de la portería contraria. Tardaron cuatro minutos para empataban por medio de Willian José al recibir un preciso taconazo de Viera. Y llegamos al minuto 38 en que nuevamente el Barça se pone por delante al culminar Neymar una larga jugada en que intervino el tridente al completo. El inicio de la jugada Luís Suárez estaba ligeramente adelantado a la defensa local.

En la segunda mitad el marcador no se ha movido, aunque situaciones para que esto sucediere las hubo. El equipo canario no se escondió en ningún momento, y en algunas fases del juego tuvo al Barça pasando serios apuros encerrados en su propio campo. El gol del empate no llegó pero hubiera podido llegar de los pies de Willian José y Araujo en dos ocasiones. El Barça en los últimos minutos dispuso de claras ocasiones de gol que culminaron, porque hoy no era su día de los elejidos.

Del Cerro Grande

El madrileño Del Cerro Grande es el tercer encuentro que dirige al Barça en la presente temporada,todos ellos cerrados con victorias, pero es el primero de los tres en que, entiendo que ha actuado correctamente, en las dos anteriores encuentros, frente al Athletic en San Mamés y el Eibar en el Camp Nou, a pesar de las victorias, perjudicó gravemente los intereses del equipo azulgrana. En el estadio Insular y único que puede quejarse es el equipo canario.

La alta tecnología en los canales de televisión capaces de ralentizar las jugadas y medir con pie de rey la posición de los jugadores, ha desnaturalizado en parte, el análisis de los mismos. En el minuto 38 Luís Suárez en posición levemente adelantada sobre la defensa local (foto 01-25) inició la jugada que terminaría en el segundo gol del Barça. Sin los grandes adelantos de los que disponemos actualmente, hubiéramos dicho tranquilamente que es uruguayo estaba en línea, y posiblemente seriamos más justos que hilando tan fino como hacemos ahora. En el aspecto disciplinario estuvo acertado.

El Barça

Lo importante era ganar y lo lograron. Claudio Bravo, vendido en el gol encajado, tuvo la fortuna de que en los momentos precisos, los delanteros canarios le demostraron voluntad de no dañar al prójimo. Dani Alves, el mejor de la defensa, de sus pies salió un excelente pase del segundo gol, incisivo en ataque y cumpliendo en defensa. Maschero en su línea habitual, y Jordi Alba, cometió algunos errores, de los que generalmente se paga con puntos, su ligereza ante Nili en los últimos minutos se puede considerar grave. En el centro del campo, una vez más, Iniesta el cerebro del equipo. Su pase en profundidad del primer gol sobre Jordi Alba, fue un primor. Arda Turan trabajó y demostró calidad, la tarjeta que habia recibido obligó su cambio para evitar males mayores. Sergi Roberto, bien pero poco ambicioso en el juego, pasar siempre al compañero más cercano es muy cómodo pero si aspiras a ser figura hay que ser más ambicioso. Delante, Luís Suárez hizo un gol y tuvo dos más de los que no acostumbra a fallar. Neymar logró el gol de la victoria y en general entró poco en juego; en los últimos minutos, tuvo dos claras ocasiones de marcar. Messi cumplió, incluso defendiendo en alguna ocasión pero no destacó.

En las substituciones Rakitic en lugar de Arda Turan cumplió y Vermaelen entro por Sergi Roberto para afianzar la línea defensiva y esta circunstancia no impidió que se pasaran serios apuros defensivos.

FICHA DE   ERRORES ARBITRALES
LIGA 2015-16 JORNADA 25, 20/02/2016
LAS PALMAS 1 – FC BARCELONA 2
RESULTADO LIGA BBVA Las Palmas 1 – FC Barcelona 2
RESULTADO LIGA LSEM Las Palmas 1 – FC Barcelona 1
Distribución de puntos Liga LSEM Las Palmas + 1, FC Barcelona – 2
ARBITRO DEL CERRO GRANDE
Goles incorrectamente concedidos Uno, Neymar 38′ (Fuera de juego de L Suárez)
Fueras de juego mal aplicados Dos, L Suárez 38′ y Willian José 60′
Actitud general del arbitraje Imparcial. Un linier le estropeó el encuentro
Calificación LSEM Regular(1)

 

2 comentarios en “LAS PALMAS 1 – FC BARCELONA 2 (1-1) Jornada 25; 20/02/2016

  1. De acuerdo en varios apartados. Pero hay uno sobre todos que no acepto. Messi no cumplió. No le salió nada, ni uno contra uno ni slaloms ni vaselinas. Paseó por el campo como si estuviera en la playa de las Americas. Del resto hay para dar y tomar. Los laterales, excepto en el primer gol, muchos fallos en la salida del balon y en el pase horitzontal. Los dos centrales fallones en la salida de la pelota bien en la recuperacióN hacia atras. Sergio Roberto muy lejos de la calidad de Busquets. Arda y Rakitic cumplieron con lo justo. Suarez fallon Neymar justet. Lo unico bueno el resultado.

    Me gusta

    • En terminos genrales comparto las opiniones espresadas en tu comentario, en cuanto a Messi, considero oportuno hacer algunas matizaciones sobre tres jugadas fundamentales en el resultado final del encuentro: Minuto 27 lanzamiento de un libre indirecto que toca Neymar, lanza Messi y se la pone en la cabeza de Lus Suárez con claras obciones de poder marcar.¨Minuto 38, en la consecución del 1-2 la intervención de Messi es trascendental, puesto que remata y obliga al portero a despejar de forma que permite a Neymar lograr el que seria el gol de la victoria. Poco después Messi inició una jugada en el medio campo, que termina disparando desde el punto de penalti y Bigas frenó la trayectoria del balón con el brazo pegado al cuerpo.
      Estamos mal acostumbrados con Messi. y en el estadio Insular no brilló como es habitual en el, pero tampoco desentonó.

      Me gusta

Comenta cuando quieras

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s