REAL MADRID 0 – ATLÉTICO 1 (1-1) Jornada 26; 27/02/2016

Florentino, ¿Décimo aniversario o premonición?

              01-26

              01-26

Hoy hacer diez años que Florentino Pérez comunicó a los medios de comunicación que dejaba la presidencia del Real Madrid. Habían perdido frente al Mallorca 2-1 en la jornada 25 de la Liga 2005-06, y lo más grave de todo; el Barça lideraba la clasificación con 10 puntos de ventaja. Tras la derrota del equipo merengue frente al Atlético, si mañana ganan los pupilos de Luís Enrique, no serán diez los puntos que separan a ambos equipos, serán doce. ¿Aguantará este marrón el Ser Superior?

Encuentro controlado en todo momento por el equipo colchonero, con un 4-4-2, que en largos periodos del encuentro significa tener a la totalidad de la plantilla dentro de su propia parcela, buscando en algún momento encontrar un resquicio para buscar las cosquillas a la defensa merengue, como demuestran los cinco saques de esquina de la primera mitad.

El único gol del encuentro llegó en el minuto 52 gracias a una gran jugada de Griezmann que avanzó con el balón, esperó la llegada de Filipe Luís, que se la devolvió, para que remata de forma impecable. Luego, el equipo merengue dejó al descubierto todas sus costuras internas, que son muchas e importantes. Buscar el gol frente al Atlético, sin Bale, Benzema ni Marcelo es difícil de encontrar. En este partido, resultó imposible.

Clos Gómez

02-26

02-26

El colegiado aragonés cometió un error grave e imperdonable. En el minuto 74, con 0-1 en el marcador, Danilo hizo una incursión por la banda izquierda y Gabi le derribo (foto 01-26). Era penalti y cartulina amarilla para el capitán colchonero.

En el apartado disciplinario, en el minuto 37 Gabi entra con las dos piernas por delante sobre los pies de James (foto 02-26). El trrencilla aplicó correctamente la ley de la ventaja, pero se olvidó de sancionar debidamente la infracción al finaliza la jugada. Gabi que se hizo merecedor de dos cartulinas amarillas terminó en el encuentro sin ser amonestado.

El Real Madrid

Nadie podrá decir que los pupilos de Zidane no dieron el callo para alcanzar un mejor resultado, pero los resultados demuestran que se adaptan mejor al Deportivo, Sporting y Espanyol que a equipos de mayor envergadura. Keylor Navas, nada pudo hacer en el gol encajado. En su haber una gran parada en el minuto 39 a tiro de Griezmann. Carvajal, flojo a lo largo de todo el encuentro. Verane veloz en el corte e impreciso en el pase, Sergi Ramos, quedó retratado en la jugada del gol. Danilo el mejor de la línea defensiva; cubrió su banda a pierna cambiada y subió al ataque provocando un penalti que no concedieron. En el medio campo James, inoperante y silbado, Isco, inoperante pero sin pitos. Kroos no hizo un solo fallo en todo el encuentro, pero tampoco hizo una sola jugada brillante. Modric, lejos de su mejor forma. Delante, a Benzema no le vi, y Cristiano muy poca cosa. Los recambios, Borja Mayoral, Lucas Vázquez y Jesé no aportaron nada importante.

El Atlético

Simeone le ganó la partida a Zidane en toda la línea. Oblak tuvo poco trabajo, la parada más importante fue un tiro libre, muy duro, de Cristiano. En la línea defensiva, a cual mejor de los cuatro. Juanfran un coloso en defensa y en ataque, Godín y Giménez sin un solo fallo en todo el encuentro. Filipe Luis, solido en defensa y un estilete en ataque. En el centro del campo, dedicado principalmente en labores defensivas, no desperdiciaban la ocasión de sumarse la ataque cuando se presentaba la ocasión. Koke de menos a más, hizo un magnifico partido, Augusto tácticamente muy útil, Gabi, como siempre, cortando y repartiendo, y Saúl muy activo. Delante Torres, luchador e incordiante y Griezmann el mejor con diferencia de ambos equipos, cocinó la jugada del gol que luego termino y todas sus intervenciones desprendieron calidad. ¡Vigila Atlético, vendrán a por el francés!.

FICHA DE   ERRORES ARBITRALES
LIGA 2015-16 JORNADA 26, 27/02/2016
REAL MADRID 0 – ATLÉTICO 1
RESULTADO LIGA BBVA Real Madrid 0 – Atlético 1
RESULTADO LIGA LSEM Real Madrid 1 – Atlético 1
Distribución de puntos Liga LSEM Real Madrid + 1, Atlético – 2
ARBITRO CLOS GÓMEZ
Penaltis legales no sancionados Uno, Gabi derriba a Danilo 74′
Tarjetas amarillas no mostradas Una, Gabi- James 37′
Actitud general del arbitraje Anticasero, se comió un penalti muy claro
Calificación LSEM Mal (2)

Comenta cuando quieras

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s