FC BARCELONA 2 – SEVILLA 1 (5-1) Jornada 26; 28/02/2016

Un magnifico Sevilla que contó con la colaboración de Jaime Latre, resultó duro de pelar.

 03-26

03-26

Luís Enrique tiene necesidad de introducir rotaciones en su once titular, y en alguna ocasión, el juego del equipo nota sus efectos. Fueron los pupilos de Unai Emery los que crearon las primeras ocasiones de gol, y el primer zarpazo del Barça no llegó hasta el minuto 13 con dos tiros seguidos al travesaño. Luego llegó el gol sevillista, consecuencia de una internada por banda izquierda iniciada por Tremoulinas, seguida por Krohn Delhi y culminada por Vitolo.

Fue Messi, una vez más, el que salió al quite del Barça en el minuto 30, logrando el gol del empate, al sacar con su magistral estilo, una falta directa que se coló por la escuadra de la porteria. En los minutos 15 y 25 Cristóforo y Tremoulinas cometieron dos penaltis que no fueron sancionados

En la segunda mitad, el equipo azulgrana salió con las pilas cargadas y en el primer minuto el portero visitante salvó una clara ocasión de gol, y un minuto más tarde fue Piqué el que marco, el que sería el gol de la victoria, al culminar una jugada que inició Messi, intervino Luís Suarez y marcó Piqué. Quedaba mucho partido, pero el Barça no fue capaz de marcar en las muchas ocasiones de que dispuso, entre otras razones, por las siete paradas de mérito del portero sevillista, más el tercer penalti no sancionado, en esta ocasión por medio de Rami derribando a Neymar. El Sevilla no renunció en ningún momento a buscar el empate y alguna ocasión tuvo para lograrlo.

Jaime Latre

Con el de hoy Jaime Latre ha arbitrado 13 encuentros en la presente Liga, y sus números en cuanto a sancionar penaltis son muy esclarecedores, solamente ha marcado los once metros en dos ocasiones, una de ellas de forma equivocada, y se hizo el desentendido en ocho ocasiones en los partidos anteriores, más una tacada de tres en el encuentro de autos.

Minuto 15 Cristóforo agarra a Busquets de forma descarada a la salida de un corner (foto 03-26). Minuto 25, Tremoulinas derriba a Messi dentro del área para impedir que pudiera acudir al remate (foto 04-26). Minuto 69, Rami derriba a Neymar para impedir que pueda seguir con el control del balón (foto 05-26). En el apartado disciplinario, perdonó una cartulina amarilla a Arda Turan por frenar una jugada del ataque sevillista derribando a Coke (foto 06-26).

El Barça

Claudio Bravo escucho como el público coreaba su nombre por que salvó los muebles del equipo, en un uno contra uno, frente a Gameiro, luego tuvo un error con el pie que pudo ser importante. Aleix Vidal pasó muchos apuros con Tremoulinas y Krohn Delhi, Piqué logró el gol de la victoria, pero igual que Mathieu sufrieron más de la cuenta con Gameiro y Vitolo. Jordi Alba cumplió. En la línea media, Busquets tardó en entrar en el partido, Arda Turan no es Iniesta pero juega con descaro, lo cual es de agradecer y Sergi Roberto, supongo que cumpliendo órdenes, no asume riesgos y se limita a cortar y pasar el balón al que tiene más cerca. Hubiera podido marcar un gol de cabeza, que Luís Suarez paró su trayectoria. Neymar muy activo, creó mucho peligro y le hicieron un penalti muy claro. Luís Suarez, tan trabajador como siempre, no dispuso de claras ocasiones de gol. En cuanto a Messi, fue la pieza fundamental de la victoria, con un gol personal e iniciando la jugada del segundo. Dani Alves, Iniesa y Rakitc substituyeron a Aleix Vidal, Arda Turan y Sergi Roberto y todos ellos superaron las prestaciones  de los anteiores.

FICHA DE   ERRORES ARBITRALES
LIGA 2015-16 JORNADA 26, 28/02/2016
FC BARCELONA 2 -SEVILLA 1
RESULTADO LIGA BBVA FC Barcelona 2 – Sevilla 1
RESULTADO LIGA LSEM FC Barcelona 5 – Sevilla 1
Distribución de puntos Liga LSEM Correcta
ARBITRO JAIME LATRE
Penaltis legales no sancionados Tres, Cristóforo – Busquets 15′
Tremoulinas – Messi 25′
Rami – Neymar 69′
Goles mal anulados Una Arda Turan 5′
Actitud general del arbitraje Comerse tres penaltis es muy grave
Calificación LSEM Muy Mal (4)

2 comentarios en “FC BARCELONA 2 – SEVILLA 1 (5-1) Jornada 26; 28/02/2016

  1. Una vez el Barcelona se adelantó en el marcador, no supo imponer el ritmo en la segunda parte, entrando en un toma y daca que benefició mas al Sevilla, que parecia estar mas cerca del 2-2 que del 3-1 . La entrada de Iniesta no sirvió para atemperar el juego y el unico que vió esa opcion fue Messi, pero ya en las postrimerias del partido. Los partidos de Ida y vuelta al Barcelona no le convienen ya que al desgaste fisico se suma la intranquilidad del marcador. Las Palmas y Malaga ya fueron un toque de atención. Un equipo que en dos meses juega un partido cada tres dias ha de controlar mejor los ritmos de los partidos. La suerte (o la buena organizacion) es que adelante hay mucha tralla.

    Me gusta

    • Es cierto que dio la impresión de que estaba más cerca el 2-2 que el 3-1 pero no olvides que en el minuto 69 se cometió un claro penalati sobre Neymar que hubiera podido influir en el resultado final.
      Los partidos de ida y vuelta son peligrosos y comportan mucho desgaste, pero en algunas ocasiones es lo que,hay. Comparto tu criterio de que delante hay mucha tralla.

      Me gusta

Comenta cuando quieras

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s