RAYO 1 – FC BARCELONA 5 (1 – 6) Jornada 27; (03/03/2016

Victoria clara e indiscutible de un Barça de record.

              02-27

              02-27

El encuentro se inició, como todos los enfrentamientos entre el equipo dirigido por Paco Jemez y los azulgrana, con fuerte presión arriba y discutiendo el control del balón, pero llegó el minuto 21 en que Juan Carlos, portero del equipo local, se le escapó de las manos una pelota que Rakitic aprovechó para marcar el primer gol. Si a esta fatalidad le añadimos que dos minutos después, Neymar y Messi hilvanaron una combinación que terminó en un gol de pizarra de Messi, se comprenderá fácilmente que a partir de aquí, el Barça pasaba a ser claro dominador del control del encuentro.

En el minuto 41 Rakitic despeja un balón en su propio campo cuando Llorente, pasado de revoluciones desde el pitido inicial, llega tarde y con los tacos a la altura de la rodilla (foto 02-27), ganándose a pulso la expulsión directa. Ya antes en el minuto 33 hizo méritos suficientes para ver la cartulina amarilla al aprovechar su propia caída, para golpear a Luís Suárez en el cuello (foto 03-27),

En la segunda mitad, en el minuto 52 volvió a marcar Messi, cuatro minutos después marcó Manucho para el Rayo. En el minuto 66 llegó una jugada trascendente en que Iturra derriba a Busquets en una clara opción de gol de gol es derribado por Iturra, que tuvo por consecuencia, un claro penalti y la expulsión del chileno rayista (foto 04-27). Luís Suárez falló el penalti que comentaremos en el apartado arbitral.

El Rayo con nueve jugadores y 1-3 en el marcador, el encuentro estaba decidido. Llegaron dos nuevos goles en los minutos 71 y 85 por medio de Messi y Arda Turan.

Vicandi Garrido

En los quince encuentros que ha dirigido Vicandi Garrido a lo largo de la presente Liga ha sancionado siete penaltis, siendo con diferencia el árbitro más atrevido en esta faceta.

En el encuentro de autos, acertó en las dos expulsiones, acertó en el penalti y acertó en no cortar la jugada que terminaría en el segundo gol, puesto que Neymar estaba en línea con Llorente. Solamente cometió un error, no hacer repetir el penalti fallado por Luís Suarez por invasión de cuatro jugadores rayistas liderados por Crespo en esta faceta (05-27)

El Barça

Cuando un equipo se pasa 35 encuentros sin perder, podríamos aplicarle aquella frase que dice, “algo tendrá el agua cuando la bendicen”. En este caso, lo podemos resumir diciendo que este Barça, lucha, tiene una gran calidad, dispone de un claro libro de ruta y, además, dispone de Messi.

Claudio Bravo supongo que debe de haber sido de los jugadores azulgranas que más balones a tocado, todos bien, excepto uno que ha provocado el gol rayista. Sergi Roberto ha trabajado a destajo, con un centro que propició el tercer gol. Pique y Mascherano sólidos a pesar del gol encajado. Mathieu excelente, bien en el corte, rápido en el despliegue y atrevido en el pase. En el centro del campo. Iniesta trabajando como el que más y buscando profundidad en todas sus intervenciones. Rakitic, importante al lograr el primer gol y cubriendo mucho espacio, como es habitual en su juego. Sergio Busquets ha distribuido el juego con inteligencia. Delante, Luís Suarez a estrellado un tiro al palo que luego termino en gol de Messi y ha fallado un penalti, como está mandado – En Can Barça si no fallas penaltis, no eres nadie -. Neymar, mucha velocidad, mal aprovechada por exceso de floritura. Y Messi, llenando su almacén con una nueva pelota de su nuevo hat-trick. Una vez más el mejor, y para ser el mejor en este Barça, hay que ser muy bueno.

FICHA DE   ERRORES ARBITRALES
LIGA 2015-16 JORNADA 27, 03/03/2016
RAYO 1 – FC BARCELONA 5
RESULTADO LIGA BBVA Rayo 1 – FC Barcelona 5
RESULTADO LIGA LSEM Rayo 1 – FC Barcelona 6
Distribución de puntos Liga LSEM
ARBITRO VICANDI GARRIDO
Penaltis sancionados correctamente Uno, Iturra- Busquets 66′
Penaltis legales no sancionados Uno, El penalti de Iturra debió repetirse
por invasión de los jugadores rayistas
Actitud general del arbitraje Imparcial y muy bvaliente
Calificación LSEM Muy Bien (1)

2 comentarios en “RAYO 1 – FC BARCELONA 5 (1 – 6) Jornada 27; (03/03/2016

  1. Este partido fue completamente diferente del de la primera vuelta donde el Rayo tuvo el mando del partido aunque acabó perdiendo, comentandose en dicho partido la anècdota de la posesion del Rayo.
    En el que nos ocupa, Luis Enrique no dejó dudas de que venia a resolver el partido por la via rapida, tanto en el control, la presión avanzada y el balón al espacio detras de la defensa rayista. Con ese planteamiento el partido pasó a ser un anecdotario de jugadas, goles y algun error barcelonista. Los rivales del Barcelona no se plantean ganarles sinó, perder con la mayor dignidad posible. Por eso el planteamiento de Paco Jemez ha sido el habitual, si perder vas a perder, al menos juegas a lo tuyo, colaboras con el espectaculo y a esperar los partidos de tu liga.
    Parece ser que en la plantilla del Barcelona se comenta en plan jocoso que los penaltis los tire Mascherano, que todavia no ha marcado de culer. . . .

    Me gusta

Comenta cuando quieras

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s