EIBAR 0 – FC BARCELONA 4 (0-5) Jornada 28; 06/03/2016

El Barça, de lección en lección, hacia el titulo.

                05-28

               05-28

La tecnología actual nos permite conocer las distancias recorridas por cada jugador. Me gustaría conocer el recorrido del balón en los primeros 25 minutos de este encuentro, que me parecieron de verdadera locura. El dominio del equipo cuatribarrado tenía como fundamento, la velocidad del esférico, con pases medidos ente todos los componentes del equipo, que resulta fácil de explicar y que se intuye muy difícil de realizar.

El primer gol del Barça resultó tempranero, y para ser más preciso, en la primera ocasión de peligro. Messi hizo un pase en profundidad a Luís Suárez que centró, para que Munir rematara en la mismísima boca del gol. Siguió el domio del balón y el espacio, a lo largo de la primera media hora, luego los pupilos de Mendilibar se desmelenaron y crearon tres serias ocasiones de gol en los minutos 32, 39 y 40, y fue precisamente en este fase de dominio local, cuando Munir corta un balón en el centro del campo, se la cede a Messi y el argentino se corre todo el terreno local, buscando la línea de tiro, hasta que la encuentra y marca el 0-2. Mendilibar debió pensar “mi gozo en un pozo”.

En la segunda mitad el equipo armero, ha seguido luchando, pero sin llegar a crear osaciones de gol, por el contrario el Barça ha marcado dos nuevos goles; el tercero de un penalti que Messi se fabricó y transformo con mucha trnquilidad, y el último de la seria, de Luís Suárez en el minuto 83 dando una lección de saber cubrir el balón dentro del área contraria, para ganarse el espacio imprescindible para poder marcar. Luís Enrique hizo un triple cambio dando descanso a Arda Turan, Pique y Sergio Busquets, para dar entrada a Vermaelen, Bartra y Sergi Roberto y el equipo siguió funcionando como un reloj suizo.

Undiano Mallenco

Siempre que Undiano Mallenco dirige al Barça no puedo olvidar la faena de la final de Copa de Valencia. Hecho el razonamiento, considero que ha realizado un buen arbitraje, muy cercano a la perfección, si no hubiera cerrado los ojos a un penalti que seguidamente comentaremos.

Minuto 74, Messi recibe un pase profundo de Dani Alves, se desplaza a la línea de fondo, le hace un quiebro a Ramis que pierde el equilibrio y en su caída se lleva el balón con el brazo. Penal correctamente sancionado (foto 05-28).

Vayamos al que fue y no vio la luz. Minuto 25, Jordi Alba central dentro del área armera y Pantic corta la trayectoria del balón con la mano izquierda (foto 06-28). Era penalti que no se sancionó.

Y por último, las dos jugadas que de forma correcta no fueron sancionadas. Minuto 24 Dani Alves estira del brazo a Escalante dentro del área, que aprovecha para tirarse al suelo (foto 07-28). Minuto 76 Adrián centra dentro del área visitante y Dani Alves corta la trayectoria del balón con la pierna derecha. En la foto adjunta se puede observar que la mano está delante de la pelota y que la pierna la que corta l rayectoria del balón (foto 08-28).

El Barça

Adjetivar no es fácil si pretendes aplicar la medida justa. Efectivo, brillante y preciso, son losadjetivos que entiendo que se ajustan al trabajo realizado por el Barça. Claudio Bravo perfecto en todos los sentidos, incluido el estratégico. Dani Alves, un partido para enmarcar, lleno de fuerza, perfecto en defensa y ayudando en ataque. Pique, en plan mariscal de campo y dueño y señor para despejar de cabeza los cinco corner de la primera mitad. Mascherano perfecto en ataque, y nueva lección de ganarse la cartulina de descanso. Jordi Alba ha cumplido en defensa y convertido en un socio permanente en las jugadas de ataque por su banda.

En el centro del campo Rakitic y Sergio Busquets, a su nivel habitual que es muy alto. Arda Turan, el mejor encuentro desde que se incorporó en el equipo; atrevido, incisivo y acoplado.

En la línea delantera, Munir merece una atención especial, puesto que a parte de lograr el primer gol, ha luchado con intensidad y con mucha calidad. Tal vez, los que decíamos que no servía para el Barça, nos tengamos de comer nuestro razonamiento. Suárez, marcó el gol que por distintos motivos, no llegaba en los últimos encuentros, y dicho sea de paso, fue un gran gol. En cuanto a Messi, con decir que se mostró participativo, rápido y eficaz, casi no merece la pena añadir que logró un fantástico gol.

Vermaelen, Bartra y Sergi Roberto en los pocos minutos de que dispusieron cumplieron sobradamente.

FICHA DE   ERRORES ARBITRALES
LIGA 2015-16 JORNADA 28, 06/0/2016
EIBAR 0 – FC BARCELONA 4
RESULTADO LIGA BBVA Eiba 0 – FC Barcelona 4
RESULTADO LIGA LSEM Eiba 0 – FC Barcelona 5
Distribución de puntos Liga LSEM Correcta
ARBITRO UNDIANO MALLENCO
Penaltis sancionados correctamente Uno, Ramis, manos 74′
Penaltis legales no sancionados Uno, Pantic manos 25′
Actitud general del arbitraje Imparcial. Lastima del peanlti no sanciondo
Calificación LSEM Bien (1)

 

2 comentarios en “EIBAR 0 – FC BARCELONA 4 (0-5) Jornada 28; 06/03/2016

  1. De acuerdo en lineas generales pero creo que la calificacion de Alba es demasiado generosa. Ha fallado mucho en el pase de salida desde atras. Quizás la falta de Neymar no le ayudó.
    Hay un tema repetitivo en los ultimos encuentros, el Barcelona juega con el ahorro de energia conectado y lo desconecta cuando lo interesa. El ejemplo mas oportuno, el de Messi. El rosarino explota cuando le interesa, hace sus pausas y se vuelve a enchufar cuando “huele” la ocasion. Mientras tanto practica con el pase al compañero que se desmarca y sus pases són una leccion magistral de futbol.
    Hay generaciones que dicen : yo vi jugar a Di Stefano, a Kubala, a Pelé o Maradona. Nosotros estamos viendo al mejor jugador de la historia del futbol.

    Me gusta

    • Respecto a Jordi Alba debo reconocer que la puntuación que ha recibido de la prensa deportiva catalana está más en la linea que apuntas que en la del Bloc. En proximos encuentros estaré atento al tema. En cuanto a Messi, no hay discusión, es el mejor con diferencia.

      Me gusta

Comenta cuando quieras

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s