FC BARCELONA 6 – GETAFE 0 (7-0) Jornada 29; 12/03/2016

Buen juego y goles en el césped y la ola en la grada.

 01-29

01-29

Los números son elocuentes, 37 encuentros sin conocer la derrota, 13 victorias seguidas, la Liga en el bolsillo, finalista de la Copa del Rey y con un pie y medio en cuartos de final de la Champions.  Con estos guarismos, el Barça se enfrenta a un equipo de segunda fila, que  encima, hiede a azufre. La historia del encuentro de autos, resulta facil de comprender.

En el minuto 9 Juan Rodríguez se hace el primer gol en propia puerta. El 2-0 llegó en el minuto 19 por medio de Munir, el 3-0 se lo apunto Neymar al finalizar una jugada iniciada por Sergi Roberto, seguida por Messi y el brasileño cuidó de su culminación, y el último de la primera mitad, llegó en el minuto 40 por medio de Messi desde el balcón del área, para cerrar bocas foráneas, por el penalti desperdiciado anteriormente.

En los primeros minutos de la segunda mitad el Barça no ha quitado el pie del acelerador, y en los minutos 50’ y 56′ llegaron dos nuevos goles, el quinto se lo apuntó Neymar al recibir un pase medido de Messi y el último de la serie, el 6-0, fue la consecuencia de una media chilena de Arda Turán a la salido de un corner. Luego, paz y tranquilidad, en espera de la ducha reconfortante.

En el minuto 68 intervino Claudio Bravo, por primera y única vez, a lo largo de todo el partido, con un chut de Moi Gómez entre los tres palos

Pérez Montero

 02-29

02-29

Se cometieron dos penaltis y Pérez Montero sancionó el primero en el minuto nueve. Emiliano Velázquez derriba a Neymar (foto 01-29). No se atrevió a pitar el segundo de ellos en el minuto 24, en que nuevamente Neymar penetra en el área con el balón controlado y Pereira pone el pie sin llegar o tocar la pelota y hace la zancadilla al brasileño (foto 02-29).

En el apartado disciplinario debió mostrar cartulina amarilla a Mensah por agarrar de forma descarada a Arda Turán (foto 03-29). Supongo, que el resultado del marcador y la cercanía del final del encuentro, indujeron al trencilla a perdonar la mencionada acción.

El Barça

Luís enrique sigue dosificando a sus jugadores, y hoy, la sorpresa ha sido que Luís Suárez se ha quedado en el banquillo. Claudio Bravo ha jugado principalmente de líbero con su peculiar acierto, que es lo único que pudo hacer. Aleix Vidal, sigue en proceso de adaptación a los mecanismos del equipo. Pique y Mathieu resolvieron los posibles problemas defensivos, en el centro del campo, sin renunciar a participar en jugadas de ataque. Jordi Alba, uno de los destacados del encuentro. Sin problemas en defensa y un estilete en ataque, con participación directa en el primer gol. Arda Turán, en continua progresión, ha participado en el juego con su descaro habitual y prueba de ello, es el gol de chilena que ha logrado. Sergi Roberto; gran partido el suyo, de forma principal, en el inicio del tercer gol. Iniesta, trabajador y rompedor, siempre buscando el pase en profundidad. El segundo gol nace de un pase medido de sus botas.

En el trio de ataque, Munir, otro que merece ser destacado, sigue aprovechando los minutos de que dispone con buen juego y con goles. Messi; a marcado el tercero,  y ha participado en el segundo, el cuarto y el quinto. ¡Suficiente verdad! Para mi gusto, la figura del encuentro ha sido Neymar ha logrado dos goles, y para intentar frenarlo, le han cometido dos penaltis, y encima nos regala jugadas de pura fantasía. Que más se puede pedir?.

Los substitutos, Samper, Vermaelen y Bartra entraron cuando el partido estaba listo para enterrarlo, y cumplieron sin desentonar en su cometido.

LIGA 2015-16 JORNADA 29, 12/03/2016

FC BARCELONA 6 – GETAFE 0

RESULTADO LIGA BBVA FC Barcelona 6 – Getafe 0

RESULTADO LIGA LSEM FC Barcelona 7 – Getafe 0

Distribución de puntos Liga LSEM Correcta

ARBITRO PÉREZ MONTERO

Penaltis sancionados correctamente Uno. E Velázque – Neymar 9′

Penaltis legales no sancionados Uno, A Pereira – Neymar 24′

Tarjetas amarillas no mostradas Una, Mensah – A Turán 86′

Actitud general del arbitraje. Imparcial, pero le faltó coraje para
sancionar el segundo penalti

Calificación LSEMBien (2)

 

3 comentarios en “FC BARCELONA 6 – GETAFE 0 (7-0) Jornada 29; 12/03/2016

  1. La imagen mas impactante del partido se vió por television antes de comenzar la segunda parte. Por el túnel de vestuarios bajaban al campo Luis Enrique y Suarez charlando y sonriendo. Como mentaliza un entrenador a un posible bota de oro para decirle que en un partido de pachanga habria de descansar y quedarse sin golear ?? . Curso de sicologia ??

    Me gusta

    • La sicologia es una faceta imprescindible para llegar a ser un buen entrenador. Recuerdo que Helenio Herrera, considerado en sus tiempos, como un adalid en la materia, dijo a sus jugadores en el descanso de un encuentro frente al Real Madrid de un Trofeo Carranza que iban perdiendo 2-0, que siguieran como en la primera mitad, puesto que todo iba perfecto. Resultado final; victoria azulgrana 2-4.

      Me gusta

Comenta cuando quieras

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s