VILLARROEL 2 – FC BARCELONA 2 (2-3) Jornada 30; 20/03/2016

Un brillante Villarreal, luchador y valiente, impidió la victoria azulgrana.  

 01-30

01-30

Recuerdo que un momento determinado de esta Liga escribí, que el Barça debía recordar que con dos goles de ventaja no está ganado el partido y que hay que seguir remano. Hoy nose remólo suficiente a lo largo de todo el encuentro.

Los goles del equipo azulgrana llegaron ambos, en la primera mitad, el primero en el minuto 19 en que Rakitic aprovechó un rechace de su primer remate para, en la segundo intento, lograr marcar. El 0-2 fue el resultado de un penalti muy discutido en el minuto 40, que analizaremos en el apartado arbitral, y que Neymar supo transformar.

La segunda mitad a resultado engañosa, el Villarreal ha logrado dos goles, el primero por medio de Bakambu que aprovecha una buena incursión de Denis Suárez, que Claudio Bravo no puede atajar, y el dominicano logra marcar. El segundo, como resultado de una generosa concesión de saque de esquina de Busquets del todo innecesaria, y el consiguiente lanzamiento del corner, y el infortunio de Mathieu que terminaron con el autogol del francés. Al margen de los goles, los pupilos de García Toral solamente inquietaron al Claudio Bravo en el minuto 12 en que Bakambu se presentó solo ante el portero azulgrana y Mascherano evitó males mayores para su equipo. Tres ocasiones y dos goles, no está nada mal.

Sánchez Martínez

A lo largo del  encuentro se han producido varias jugadas conflictivas dentro del area local, de las que solamente se ha sancionado una en el minuto 39, y en general ha sido considerado injusto, por entender que Asensio toca el balón antes de derribar con el brazo al brasileño. Este blog discrepa de esta opinión, por entender que el primer contacto del portero con del delante azulgrana se produce con la pierna derecha del portero, sobre la izquierda del delantero (foto 01-30), luego la jugada continua y llega el contacto del portero con el la pelota y posterior derribo de Neymar. También discrepamos en la tarjeta amarilla mostrada que entendemos debió ser roja directa.

Hubo un penalti claro en el minuto 92 de Víctor Ruiz, al agarrar de forma continuada a Mathieu dentro del área a la salida de una falta de Messi (Foto 02-30) y (foto 03-30), la primera al inicio de la falta y la segunda cuando se ve claramente que el agarrón le impide saltar.

Hay otra jugada digna de ser mencionada, en el minuto 27, Neymar supera a Víctor Ruiz que cae sobre el césped y con el cuerpo y al brazo impide la progresión del brasileño (foto 04-30). Posiblemente Neymar hubiera podido evitar el cuerpo del defensa amarillo.

 05-30

05-30

En el aspecto disciplinario Sánchez Martínez cometió un error grave, al no mostrar la segunda cartulina amarilla a Pique en el minuto 20 por manos voluntarias (foto 05-30). Las doce cartulinas mostradas fueon acertadas

El Barça

Pocos sobresalientes en el cuadro azulgrana. El bloque defensivo, incluyendo portero y los cuatro defensas, abusando de forma temeraria del control del balón en la zona de peligro. Claudio Bravo recibió dos goles, sin realizar una sola parada de mérito. Sergi Roberto gris, Piqué olvidándose de que las manos en futbol, solo las puede utilizar el portero. Mascherano, para mi gusto, el mejor del equipo. Jordi Alba discreto. En el medio campo Rakitic realizó muy buen encuentro, al margen del gol logrado, Arda Turán cumplió, Sergio Busquets discreto en general y responsable directo del segundo gol del groguets al conceder un corner del todo innecesario. En la línea delantera, Luís Suarez trabajó mucho, tanto en ataque como ayudando en defensa, le faltó el gol que pudo llegar en el minuto 89. Neymar peligroso como siempre y Messi oscuro y sin participación directa en las jugadas más importantes de ataque.

En las substituciones, Mathieu que salió en lugar de Piqué para evitar que le mostraran la segunda cartulina por cualquier menudencia, no tuvo fortuna en su autogol. El rendimiento de Dani Alves viene siendo una montaña rusa, hoy tocaba estar en la parte baja.

FICHA DE  ERRORES ARBITRALESLIGA 2015-16 JORNADA 30, 20/03/2016

VILLARREAL 2 – FC BARCEELONA 2

RESULTADO LIGA BBVA Villarreal 2 – FC Barcelona 2

RESULTADO LIGA LSENM Villarreal 2 – FC Barcelona 3

Distribución de puntos Liga LSEM Villarreal – 1, FC Barcelona + 2

ARBITRO SÁNCHEZ MARTÍNEZ

Penaltis sancionados correctamente Uno, Asensio – Neymar 39′

Penaltis legales no sancionados Uno, Victor Ruiz – Mathieu 92′

Tarjetas amarillas mostradas correctamente Once correctas y la de Asensió merecia ser roja.

Tarjetas amarillas no mostradas Una, Piqué 20′

Actitud general del arbitraje Encuentro dificil de dirigir en que se ha
mostrado valiente y en genral acertado.

Calificación LSENM Bien (2)

5 comentarios en “VILLARROEL 2 – FC BARCELONA 2 (2-3) Jornada 30; 20/03/2016

  1. Sobran las palabras… te pido que seas una persona decente y cierres esta desfachatez de blog. No tienes ni idea de arbitraje, solo eres un radical más de tu equipo.

    Pd. Apréndete el reglamento.

    Me gusta

    • A pesar de tu recomendación para que cierre el Blog, que seguro has realizado con la mejor intención, pienso seguir con su publicación. Te recuerdo que cuando recibo comentarios con diferencia de opiniones de alguna jugada, después de realizar la pertinente comprobación, no me tiembla el pulso, para rectificar mi inicial opinión si llego a la conclusión que habia cometido un error. Gracias amigo.

      Me gusta

  2. De acuerdo en terminos generales. El resultado final viene dado por los cambios obligados en defensa. La entrada de Mathieu por Piqué por la amarilla de este, desordenó la defensa y el cambio de Alves por Arda remató la faena. En la última jugada del partido, el peligro se produce por la mala posicion de Alves que hasta el mismo Mascherano le llamó la atención. La salida de pelota sin Piqué con un Busquets gris el dia de hoy, provocó situaciones de riesgo que normalmente no se producen. Tampoco Bravo estuvo para el lucumiento. Creo que en los dos goles podria haber hecho algo mas.

    Me gusta

Comenta cuando quieras

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s