FC BARCELONA 1 – REAL MADRID 2 (1-3) Jornada 31; 02/04/2016

¡En un momento dado! El Barça pinchó ante un Madrid a la contra

 01-31

01-31

              01B- 31

01B- 31

Johan Cruyff que estuvo en el centro de casi todas las polémicas y conflictos de las últimas décadas de la vida azulgrana, desde aquella su primera batalla, del 8 de febrero en que Weisweiler se atrevió a substituirle en Sevilla en el minuto 70 donde se perdió 2-0, y al regreso a Barcelona le dijo a Agustín Montal “O el o yo”. Hoy después de muerto, ha sido capaz de juntar a los siete Ex Presidentes vivos, más el actual mandatario Josep María Bartomeu  para que le rindieran honores. ¡La fuerza de un mito!

Video, mosaico espectacular, himno a capela, minuto casi en silencio, y una primera mitad con más temor al contrario, que juego desplegado. El Barça dispuso de una clara ocasión de gol en el minuto 9, que venía precedida de un claro fuera de juego no sancionado, desperdiciada por Luís Suárez, y en el minuto 23 el público reclamó con insistencia un penalti de Sergi Ramos sobre Messi que se produjo fuera del área

En la reanudación llegaron los goles, el primero de Pique a la salida de un corner, en una de las escasas fases del encuentro en que el dominio azulgrana se había intensificado, pero seis minutos después Benzema con media chilena logró el empate, tras una gran galopada de Marcelo por su banda. Luego llegó un gol anulado de Bale, por supuesta falta sobre Jordi Alba y en el minuto 84, y el equipo merengue con un hombre menos por expulsión de Sergio Ramos, logró el gol de la victoria por medio de Cristiano, en su única intervención de calidad. El Barça del derbi de Johan, mostró muchas debilidades en su juego que si quiere ganr titulos tendrá que solucionar.

Hernández Hernández

 02-31

02-31

 03-31

03-31

Partido difícil de arbitrar en que se produjeron varias jugadas conflictivas. En el minuto 23 Sergi Ramos, derribó a Messi en el borde el área. El público reclamó de forma insistente que se señalara penalti, pero la falta se cometió fuera del área (foto 01-31) y además Sergió Ramos tocó ligeramente el balón antes de cometer el derribo (foto 01B-31). Minuto 46 Sergi Ramos derriba a  Luís Suárez para impedir que le ganara la espalda (foto 02-31). Era falta y cartulina amarilla para el defensa merengue que significa la segunda y la correspondiente expulsión y que tampoco sancionó. Minuto 79 Bale remata de cabeza, medio metro por encima de la cabeza de Jordi Alba y marca gol (foto 03-31). El árbitro, a instancias del Juez de línea, anulo el gol, que entiendo era perfectamente legal.

El Barça

Si de dar notas se trata, digamos de entrada, para hacerlo fácil, que vuelvan todos en setiembre. Claudio Bravo no se enteró de la película, tres remates a portera y todas terminaron dentro. Dani Alves y Jordi Alba superados con frecuencia por sus bandas, Pique, perfecto en el remate de cabeza que significó el gol azulgrana y con poca fortuna en el primer gol, que el balón bombeado le pasó por encima y permitió a Benzema rematar. Mascherano cumplió sin excederse. El juego desplegado por el centro del campo, nunca aportó balones claros a los delanteros y Rakitic, Busquets e Iniesta no lucieron. En la línea delantera francamente mal, Luís Suárez falló una ocasión de gol imperdonable, por el contrario,  faltando pocos minutos para teminar se inventó una jugada que hubiera podido cambiar el signo del partido, Neymar desangeldo a lo largo de todo el encuentro, y de Messi hay poco que destacar, al margen de el balón que con mucha intención que el portero merengue paró. Arda Turan substituyó a Rakitic y su juego no aportó nada importante.

El Real Madrid

Visto el resultado final, la primera conclusión del análisis del encuentro es que Zidane le ha ganado la partida a Luís Enrique. Keylor Navas hizo una parada estratosférica a un balón colocado de Messi muy difícil de parar. Carvajal controló bien a Neymar y se sumó al ataque en varias ocasiones, Pepe quedó retratado en el gol de Piqué, pero en el resto del encuentro cumplió. Sergio Ramos, bajo de forma, precisó de cometer continuas faltas para frenar a sus contrincantes. Marcelo el mejor del encuentro, bien en defensa y un huracán en ataque. En el centro del campo, Modric y Kroos fueron de menos a más y terminaron a un buen nivel, lo mismo que Casemiro que empezó dubitativo y término anulando a Messi. Los tres de la línea delantera, desaparecidos en la primera mitad, ya en el segundo tiempo, Benzema empezó a crear peligro, y logro el gol del empate. Bale se mostró el delante más peligro de ambos equipos, y el gol anulado, debió subir al marcador. En cuanto a Cristiano, desaparecido en combate durante 84, tuvo una ocasión y la resolvió con acierto y serenidad. En las substituciones Jesé entró por Benzema buscando mayor velocidad y Lucas Vázquez en lugar de Bale, sin tiempo para entrar en juego.

FICHA DE  ERRORES ARBITRALESLIGA 2015-16 JORNADA 31, 02/03/2016

FC BARCELONA 1 -REAL MADRID 2

RESULTADO LIGA BBVAFC Barcelona 1 – Real Madrid 2

RESULTADO LIGA LSEMFC Barcelona 1 – Real Madrid 3

Distribución de puntos Liga LSEM Correcta

ARBITROHERNÁNDEZ HERNÁNDEZ

Goles mal anulados Uno, Bale 79′

Tarjetas amarillas no mostradas Dos, S Ramos 23′ y 46′

Fueras de juego mal aplicadosDos, L Suárez 9′, B ale 51′

Actitud general del arbitraje Quiso ser imparcial

Errores graves Tres, Las tarjetas no mostrada a S Ramos 23′ 46′
y el anulado a Bale 79′

Fuera de juego no sanionados: Dos L Suarez 9′ y Bale 51′

Calificación LSEM Relugar (5)

6 comentarios en “FC BARCELONA 1 – REAL MADRID 2 (1-3) Jornada 31; 02/04/2016

  1. Amigo Frederic, estoy de acuerdo en casi todo tu comentario, pero quisiera hacerte algunas reflexiones. En lo referente al fuera de juego de Suárez, en el clamoroso fallo que pudo propiciar el primer gol azulgrana, tengo que decirte (si no lo vi mal) que no es fuera de juego, porqué el balón procedía de un saque del portero, y esa es una de las 3 excepciones que recoge el reglamento Fifa en su articulo 11, que permite estar por detrás del ultimo defensa..Tengo mis dudas respecto al posible, o no, penalty a Messi ya que después de verlo repetidas ocasiones no he llegado a ninguna conclusión, como tampoco me aclara nada la foto que publicas porqué Ramos tiene el pie sobre la raya y esta es área, por lo que a mi criterio cualquier opción que hubiera adoptado el árbitro habría sido correcta. La única que no era correcta era no sancionar ningún tipo de falta, que le obligaba a enseñar tarjeta amarilla que llevaba la expulsión de Ramos. Referente a la actuación arbitral mi calificación es: REMATADAMENTE MAL. No es lógico que un jugador sea expulsado a la quinta falta merecedora de tarjeta (esto no es baloncesto), con lo que el resultado pudo verse alterado. El gol anulado a Bale era correcto y la diferencia de criterio en las decisiones, demuestra una gran ineptitud del colegiado.

    Me gusta

    • Acepto la crítica de mi comentario sobre le fuera dejuego de Luís Suarez, después de visualizar nuevamente la jugada considero que no existió fuera de juego. En cuanto al posible penalti de Sergio Ramos, me ratifico, en que no eixistió, puesto que Sergi Ramos, antes de derribar a Messi toca ligeramente el balón. Adjuntaré la foto en la crónica del encuentro.
      Referente a Hernández Hernández pienso que es un árbitro con mucho futuro, y tal vez por ello, fuese algo indulgente en sus errores
      Gracias amigo Lluis.

      Me gusta

  2. Resultado justo o injusto o todo lo contrario. Tal como transcurrio el partido y el arbitraje vete a saber como hubiera acabado el duelo con la aplicacion correcta del reglamento. Pero si la culerada se lamenta de la no expulsion de Ramos en el momento adecuado, es que han visto la imposibilidad de hacerlo contra once.
    La otra vision del partido seria : el Madrid apareció como un equipo chico, defensa adelantada pero con el delantero centro en mitad del campo. Todo el equipo muy juntito y a esperar un fallo del contrario en medio campo para un rapido contrataque. El Madrid no salio con el balon jugado desde la defensa en ningun momento . El Barça con una empanada Fifa en los tres de arriba, no supo controlar el balón, tanto con el 1-0 como con el 1-1. Luis Enrique se equivocó con el cambio. Estando el partido empatado la entrada de Arda no aportó nada. Hubiera sido mejor Sergi Roberto para ayudar a tapar las subidas de Marcelo como es tuvo haciendo Rakitic . En el ultimo cuarto de hora casi todos los ataques del Madrid venian por esa banda. Y el segunso del Madrid vino por alli. Creo que el final de liga se le hará largo fisicamente al Barcelona. Y de aquí tres dias mas de lo mismo contra l’Atletico en la Champions.

    Me gusta

    • El equipo merengue practica el juego de contraataque a la perfección, y en este derbi lo volvio a demostrar.
      Hablas de la empanada FIFA, posiblemente tengas razón, lo podremos comprovar el próximo martes frente al Atlético en Champions. O se trata de algo de mayor trascendencia?
      Estoy de acuerdo que Sergi Roberto hubiera podido dar un mayor rendimieto en la substitución de Sergi Roberto.

      Me gusta

    • Curioso que siempre olviden fallos en contra de Madrid. Nada que decir sobre que la primera amarilla a Ramos viene de un fuera de Suarez (de unos 5 metros) o que este mismo jugador le da un codazo a Pepe o que Rakitic contra un contraataque con una falta por detrás sin balón de por medio.

      Me gusta

      • El Sr. Sergio Ramos y tu habeis de leer el reglamento. Sobre todo él, que es un profesional. El que tu no lo sepas es normal. La mayoria de aficionados són forofos que en su vida lo han leido y no se entretendran en leerlo.

        Me gusta

Comenta cuando quieras

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s