REAL SOCIEDAD 1 – FC BARCELONA 0 (1-1) Jornada 32; 09/04/2016

Anoeta campo gafe, y el Barça en el claro bajón de juego.

               02-32

               02-32

Antes de iniciarse el encuentro ya se conocían las victorias de los dos equipos capitalinos, lo cual, obligaba al Barça a ponerse las pilas desde el pitido inicial, y justamente hizo todo lo contrario, empezó a dar toques de balón con Claudio Bravo como pivote, con pésimo resultado. La Reala tardó solamente 4 minutos en crear una jugada de ataque por la bamda derecha, con centro medido que Oyarzabal remató de cabeza de forma imparable

 

El resto de la primera mitad, mucha presión del equipo cuatribarrado pero solamente han sido capaces de crear una claro ocasión de peligro a un tiro a bocajarro de Arda que Gulli detuvo.

En la segunda mitad, en los primeros instantes del juego, una defectuosa cesión de Neymar que Zurutuza aprovechó, creó una clara ocasión de gol del equipo xuri urdin. La entrada de Iniesta en lugar de Rafinha mejoró las prestaciones del tiempo anterior, y llegaron hasta cuatro claras ocasiones de gol; tres de Messi  y un trallazo de Iniesta que se colaba con la escuadra de la portería y que una vez más, Gulli neutralizó con una gran intervención.

Luis Enrique, puso toda la carne en el asador, dio entrada a Jordi Alba en lugar de Arda Turan que tenía una tarjeta, y faltando 20 minutos Rakitic entró en lugar de Sergi Roberto, pero de nada sirvió el control del balón y la presión sobre la portería de Gulli, falta inspiración y remate.

Anoeta es un campo gafe para el Barça, y hoy faltaba Luís Suarez, pero esta ausencia no sirve de excusa para justificar la pobre impresión del juego desarrollado.

 

Iglesias Villanueva

               03-32

                03-32

En el minuto 27 Messi penetra con el balón controlado dentro del área y en primer lugar es desequilibrado por un empujón de Zurutuza, y finalmente Mikel González el hace la zancadilla para derribarle (02-32). Era penalti.

En el minuto 36 en la lucha por un balón aéreo, Granero golpea con el codo el cuello de Arda turan (foto 03-32). Era cartulina amarilla, que el árbitro no sancionó.

 

El Barça

Claudio Bravo, como portero, un balón peligroso y un gol. Como pivote, ha vivido días mejores. Dani Alves, a corrido mucho, pero De la Bella y Zurutuza han corrido tanto como él y con más velocidad. Piqué salió mal en la fotografía del gol encajado, Mascherano ha cumplido, Sergi Roberto flojito por la izquierda, y ha mejorado por banda derecha. En el centro del campo Rafinha, Sergio Busquets y Arda Turan muy flojos los tres, Iniesta en la segunda mitad, ha sido el único jugador que ha aportado criterio y ha estado cerca de marcar con un gran tiro, y delante, Messi, está lejos de su mejor momento, pero le hicieron un penalti que no fue sancionado. Munir, como si no hubiera jugado y Neymar, muchas incursiones a ninguna parte y ni un solo remate a portería. Jordi Alba ha substituido a Arda Turan y ha realizado buenas incursiones por su banda y Rakitic a salido en lugar de Sergi Roberto y no se ha notado ninguna mejora.

FICHA DE  ERRORES ARBITRALES
LIGA 2015-16 JORNADA 32, 09/04/2016
REAL SOCIEDAD 1 – FC BARCELONA 0
RESULTADO LIGA BBVA Real Sociedad 1 – FC Barcelona 0
RESULTADO LIGA LSEM Real Sociedad 1 – FC Barcelona 1
Distribución de puntos Liga LSEM  Real Sociedad – 2, FC Barcelona + 1
ARBITRO IGLESIAS VILLANUEVA
Penaltis legales no sancionados  Uno, M González – Messi 27′
Tarjetas amarillas no mostradas  Una, Granero – Arda T 36′
Actitud general del arbitraje Casero, con dos varas de medir
Calificación LSEM  Mal (2)

4 comentarios en “REAL SOCIEDAD 1 – FC BARCELONA 0 (1-1) Jornada 32; 09/04/2016

  1. Como complemento a mi anterior comentario me faltaba alguna cosa. Ya hace bastantes partidos que los equipos ceden al Barcelona las bandas, porque el equipo barcelonista las utiliza en contadas ocasiones. Hoy ha sido el maximo exponente de esta situación. Tanto Neymar como Messi, con la pelota en los pies solo buscaban las diagonales hacia el centro y allí la defensa de la Real los esperaba en el sofà. La entrada de Iniesta cambió algo esa situación pero los otros dos no estaban por la labor.

    Me gusta

    • Las razones que expones en tus dos comentarios, resultan evidentes, pero aprovecharé la ocasión para puntualizar mi criterio personal sobre tres de los jugadores mencionados. Busquets, siempre ha sido lento. Sergi Roberto, lleva tiempo viviendo de renta de dos grandes partidos a principio de temporada y Messi, que está bajo de forma, fue el único que creó alguna ocasión de gol.
      Gracias amigo

      Me gusta

  2. El virus FIFA se ha cobrado una víctima. Los viajes transoceanicos han dejado grogui a Messi y Neymar. Este hizo ayer el peor partido desde que està en el Barça. Se le perdieron las ideas futbolisticas en el aeropuerto como se pierden las maletas. Messi està en una baja forma alarmante. Mira mas la hierba del campo que a sus compañeros. Algunos suplentes (Arda y Rafinha ) se entrenan para la proxima liga y lo mas problematico es lo de Busquets. Anda perdido, lento y con pocas ideas. Y para rematar la faena el entrenador posiciona algun jugador (Sergi Roberto) donde no tiene nada que hacer. Mal partido y fue un equipo incapaz de actuar como la segunda parte contra el Atlètic. Del resultado del miercoles dependerá toda la temporada. De un triplete a nada comienza a ser una posibilidad en las casas de apuestas. Queda un margen de confianza, però cada vez mas pequeño.

    Me gusta

Comenta cuando quieras

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s