DEPORTIVO 0 – FC BARCELONA 8 (0-8) Jornada 34; 20/04/2016

Goleada del Barça, tres puntos y muchas cosas positivas

 01-34

               01-34

El fantasma de Udo Lattek se ha estado paseando estos días por las Ramblas de Barcelona, pero en el estadio de Riazor los pupilos de Luis Enrique, se han cuida de meterle nuevamente en su lugar de reposo.

En los primeros minutos del encuentro, y con empate a cero en el marcador  el Deportivo se estiró y dio dos serios avisos a la zaga azulgrana sin consecuencias. Con la llegada del primer gol en el minuto 10 por medio de Luís Suárez, el juego del equipo cuatribarrado se consolidó y en el 23’ el Uruguayo marcó nuevamente el que significaba el 0-2. Pudo llegr alguno más, puesto que ocasiones se crearon, pero se llegó al descanso con este marcador.

En la segunda mitad, todo resulto fácil para el Barça, que en el primer minuto Rakitic lograba el 0-3, Luís Suarez dos más, Messi firmó el 0-6, y terminaron la fiesta Bartra y finalmente Neymar, ocho en total.

De Burgos Bengoetxea

El exquisito comportamiento de todos los componentes del encuentro, incluido el público, facilitó la labor arbitral. A pesar de ello, cometió dos errores graves, que la amplitud del resultado les quitan importancia. En el minuto 13 Laure derriba dentro del área a Luís Suarez para impedir que pudiera rematar (foto 01-34). Era penalti y cartulina amarilla para el defensa gallego. Minuto 63, en la consecución del 0-5 por medio de Luís Suárez, Neymar está en posición de fuera de juego cuando Messi le hace el pase que significa el inicio de la jugada (foto 02-34).Gol mal concedido.

En el aspecto disciplinario debió mostrar cartulina amarilla a Laure por una fea entrada, por la espalda sobre Neymar (foto 03-34). Queda por comentar el primer gol de Luís Suarez que puede interpretarse que comete falta sobre Sidnei, pero hay que tener en cuenta que previamente el es agarrado y simplemente se lo quita de encima (foto 04-34). Gol legal

El Barça

Que se puede decir que no sean halagos generalizados de un equipo que gana 0-9?, pues muy fácil, que jugaron francamente bien, y que se encontraron a sí mismos que buena falta hacia. Claudio Bravo tuvo una buena intervención, y jugo bien con los pies. Dani Alves, hizo una primera parte excepcional, personalmente, le perdoné su última payasada fuera del terreno de juego. Bartra con ganas de gustar, contundente y profundo en el gol conseguido. Mascherano, sin contemplaciones, se sacó algún balón de encima fuera de los cánones del equipo, lo cual me parece muy acertado. Jordi Alba, defendió bien y atacó mejor. En el centro del campo, substancial mejora sobre encuentros anteriores, Rakitic muy trabajador y un gol muy oportuno, Iniesta templando y dirigiendo, buen encuentro el suyo, y Busquets en la línea positiva de su juego. En el trio de ataque hubo de todo, Messi en plan de gran pasador, hizo un pase estelar que permitió a Luís Suarez marcar el 0-2, intervino en el 4º y el 5º y marcó el 6º. Nuevamente un gran Messi. El encuentro de Luis Suarez lo definen sus números, cuatro goles, y su intervención fue decisiva en otros tres. Queda Neymar, y a pesar de que marcó un gol con un excelente quiebro, un día más, no fue su día. Tengamos paciencia con el brasileño. Luís Enrique, dio entrada a Sergi Roberto, Adriano y Rafinha y el equipo siguió funcionando.

FICHA DE  ERRORES ARBITRALES
LIGA 2015-16 JORNADA 34, 20/04/2016
DEPORTIVO 0 – FC BARCELONA 9
RESULTADO LIGA BBVA Deportivo 0 – FC Barcelona 9
RESULTADO LIGA LSEM Deportivo 0 – FC Barcelona 9
Distribución de puntos Liga LSEM
ARBITRO DE BURGOS BENGOETXEA
Penaltis legales no sancionados Uno, Laure – L Suárez 13′
Goles incorrectamente concedidos Uno, 0-5 de L Suárez por fuera de juego de
neymar
Tarjetas amarillas no mostradas Una, Laure – Neymar 43′
Actitud general del arbitraje Con tantos goles, era facil cometer algún error
Calificación LSEM Regular (2)

4 comentarios en “DEPORTIVO 0 – FC BARCELONA 8 (0-8) Jornada 34; 20/04/2016

  1. No me salen las cuentas : 4 de Suarez y uno de Rakitic, Messi, Neymar y Bartra. Són ocho, no ? ? .
    Resultado engañoso donde los haya. Un Corunya que ya no se juega nada se dedicó a la pesca del percebe pero en la red se encontraron ocho vieiras. El partido sólo sirvió para que el pescador del area se situe a un pescado en la tabla de goleadores. El proximo sabado o domingo se habra de remar de valiente con el Sporting, ya que ellos estan a punto de que se les hunda la barca. Pero al menos a vuelto a salir el sol en can Barça. A ver si Messi y Neymar, sobre todo este, mejoran su calidad y rinden algo mas.

    Me gusta

    • En primer lugar gracias por la rectificación del número de goles, efecivamente fueron ocho. Este fue el rédito que pagué por las prisas seguir el resto de encuentros que se jugaban al mismo tiempo. Te todos modos, deba decirte que la rectificación fue inmediata. Gracias amigo por la oportuna rectificación.
      En el aspecto técnico del encuentro, haces unas referencias sobre mariscos, tooos ellos de exquisito sabor, pero de tu comentario, me quedo con la frase “Pero al menos a vuelto a salir el sol en can Barça”

      Me gusta

Comenta cuando quieras

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s