FC BARCELONA 5 – RCD ESPANYOL 0 (6-0) Jornada 37; 08/05/2016

El Barça con buen juego, domesticó a la panda violenta perica.

01-37

01-37

 02-37

02-37

En la primera mitad, el equipo azulgrana tuvo más trabajo en conservar los tobillos y la integridad física que en poder dedicarse a la practicar del futbol. En los primeros 10 minutos llegó el primer gol de Messi al sacar con su maestría habitual un  libre directo, en el minuto 7 y tres minutos después llegó un nuevo gol de Rakitic que fue anulado erróneamente por fuera de juego, y siguieron 10 minutos de dominio intenso azulgrana. Luego el Espanyol logró estirarse un poco y llegó con cierto peligro en tres ocasiones por medio de Caicedo frente la portería de Ter Stegen.

En la segunda mitad todo resultó más fácil, cargados de cartulinas amarillas la panda perica, la brusquedad ya no podía ser igual a la practicada  anteriormente, y el Barça aprovechó el cambio. En el 6′ Luís Suarez remata aprimer toque un pase en profundidad de Messi, y logra el 2-0, en el 15 nuevo gol del uruguayo cometiendo falta sobre Javi López. En el 28 Pau López es víctima de su declarada guerra de nervios y regala a Rafinha el 4-0 y en el 37′ Dani Alves recupera un balón en la línea media, la pasa de forma brillante a Luís Suarez y este le cede el gol a Neymar.

Gil Manzano

A lo largo del encuentro se han registrado errores de todo tipo. Empecemos por los goles. En el minuto 10 Rakitic aprovecha un rebote frente a la línea de gol y remata al fondo de la red. El gol es anulado por supuesto fuera de juego. Estaba habilitado por Duarte (foto 01-37). Minuto 60′, a la salida de un corner Luís Suárez se saca de encima a Javi López y remata cómodamente el que sería el 3-0. Era falta del uruguayo (02-37).

 03-37

03-37

 04-37

04-37

 05-37

05-37

Bayanos por el penali. En el minuto 37 Duarte derriba y golpea repetidamente a Messi dentro del área (foto 03-37). Era penalti y cartulina amarilla para el defensa perico.

En el apartado disciplinario, Gil Manzano se mostró condescendiente con la dureza perica. En el minuto 3 Hernán Pérez comete una dura entrada sobre la tibia de Mascherano que, cuando menos era amarilla (foto 04-37). En el minuto 70, Cañas aprovecha su caída para dar una patada a Mascherano (foto 05-37). Era amarilla como mínimo.

El Barça

Poco trabajo, pero nada fácil para ter Stegen, que cumplió sobradamente. Dani Alves, quiere renovar. Gran partido del brasileño que demostró estar en magnificas condiciones física, su pase a Luís Suárez que significó el 5-0, magnifico. Pique bien sin complicaciones. Mascherano, fundamental en la línea defensa, recibió más palos que una estera. Jordi Alba, con poco trabajo, no desentonó. En la línea medio, Rakitic cubriendo en defensa y llegando en ataque, logró un gol legal y disparó con fuerza a portería. Busquets superando el nivel de sus últimas actuaciones y Iniesta, en su nueva versión de trabajador y con visión para marcar la pauta del juego durante el partido. En la línea de ataque. Luís Suarez, dispuso de dos ocasiones y aprovechó ambas. Messi un gran gol que habría el marcador, un gran pase en el segundo y el penalti que no sancionaron, fueron sus mejores intervenciones. Neymar hizo un gran partido pero sigue faltándole  culminar sus grandes jugadas con grandes goles. En las substituciones Mathieu, Arda y Rafinha substituyeron a Jordi alba, Iniesta y Rakitic. Rafinha se olvidó de las gracias a Pau por el regalito del 4-0

FICHA DE  ERRORES ARBITRALES
LIGA 2015-16 JORNADA 37, 08/05/2016
FCB BARCELONA 5 – RCD ESPANYOL 0
RESULTADO LIGA BBVA FCB Barcelona 5 – RCD Espanyol 0
RESULTADO LIGA LSEM FCB Barcelona 6 – RCD Espanyol 0
Distribución de puntos Liga LSEM Correcta
ARBITRO GIL MANZANO
Penaltis legales no sancionados Uno, R Duarte-Messi 37′
Goles incorrectamente concedidos Uno, 3-0 L Suárez 60′
Goles mal anulados Uno, Rakitic 10′
Tarjetas amarillas no mostradas Dos, H Pérez-Mascherano 3′
Cañas-Mascherano 70′
Actitud general del arbitraje Muy permisivo con la dureza perica en la
primera mitad
Calificación LSEM Mal (5)

2 comentarios en “FC BARCELONA 5 – RCD ESPANYOL 0 (6-0) Jornada 37; 08/05/2016

  1. Partido fàcil para el Barcelona ante un equipo con muy pocas posibilidades de ofrecer algo de futbol. Las facildades del Espanyol ante una cierta presion culer, de perder la pelota en el inicio de sus salidas en defensa, permitieron al Barça jugar con total tranquilidad. El primer gol a los 7 minutos dejó el camino expedito para la victòria azulgrana que en ningun momento se vió obligado por el resultado. De los peores equipos, el Espanyol, que pasaron por el Camp Nou esta temporada. El Barça a rematar la liga el domingo, con permiso del Granada.

    Me gusta

    • Coincidimos en que el Espanyol, ha sido uno de los equipos más flojos que han visitado el Camp Nou, pero su peor defecto no es ser mediocre, su peor defecto consiste es usar la violencia como arma defensiva. Pienso que en Granada el Barça dará la talla.

      Me gusta

Comenta cuando quieras

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s