ATHLETIC 1 – REAL MADRID 0 (1-0) 2014-15, J 26: 07/03/2015

El mundo al revés. Los leones de instinto carnívoro se comen un merengue y Undiano Mallenco histórico lacayo se redime y arbitra con dignidad.

Los prolegómenos del encuentro presagiaban un Athletic cansado tras disputar cuatro partidos en dos semanas, dos de ellos de vital trascendencia y un Real Madrid necesitado de buscar la paz interna, a través de los tres puntos de San Mamés.
Los pupilos de Ancelotti salieron adormecidos y se encontraron en el minuto 26 con el gol de Aduriz, mirándose unos a otros, como queriendo decir que aquello no estaba previsto en el guión. Posiblemente tenían razón, no estaba previsto pero ya era realidad. Luego escaramuzas sobre la portería de Iraizoz que no pasaban de terminar en saques de esquina sin efectos secundarios.
Los 15 primeros minutos de la segunda mitad fueron de claro dominio merengue. El fino instinto de la afición captó la peligrosidad del momento y se volcó en poyo de un equipo que parecía que se le había terminado la gasolina. En parte por la reacción de la afición y en parte por la actuación del negrito Williams que hacia una carrera de 70 metros y para descansar hacia la misma carrera en sentido contrario, lo de este muchacho, fue una maravillosa locura que insufló nuevamente aire en los pulmones del resto del equipo. El Madrid llegó con cierto peligro a la portería local con la única internada de Bale que Iraizoz desbarató y un tiro del galés que solamente el sabrá si buscaba el gol o pretendía centrar sobre portería y que terminó en el poste con Iraizoz totalmente superado. También el Athletic dispuso de una nueva ocasión de marcar por medio de un cabezazo de Aduriz que solamente el palo impidió que terminara en gol.

Undiano Mallenco
Empezaré por el final para que no queden dudas sobre la dirección del encuentro de Undiano Mallenco, histórico lacayo del equipo merengue, con grandes servicios prestados al Real Madrid. En este encuentro se olvidó de amores y de colores y actuó con absoluta imparcialidad, y no aprovechó ninguna de las ocasiones que los avatares del encuentro puso a su alcance para echar una manita a los pupilos de Ancelotti, si bien es cierto, que tampoco les perjudicó.
En la primera mitad acertó en todas sus decisiones, incluida la de no sancionar con penalti una caída de Bale dentro del área en un balón en que Balenziaga llega primero a un balón dividido dentro del área (foto 01-26).
En la segunda mitad se presentó una nueva jugada parecida a la anterior en el minuto 71 con Cristiano como protagonista. Gurpegui disputa un balón con el portugués y Iraizoz logra despejar (foto 02-26). Cristiano puso en practica una de sus jugadas preferidas el piscinazo, en este caso lo dejo en semipiscinazo, más excusable por que en su camino se interponía Iraizoz.
En el apartado disciplinario estuvo correcto en todas sus decisiones, incluyendo las dos cartulinas amarillas a Kroos y Marcelo, que algunos consideran que pudieron ser directamente rojas.

El Real Madrid
No recuerdo un encuentro de la presenta Liga en que el Real Madrid haya creado menos peligro que en el encuentro de San Mamés. En el gol de Aduriz nada podía hacer Casillas. En la línea defensiva, Carvajal estará unos días viendo negritos por todas partes, puesto que Williams se le estuvo comiendo el membrillo a lo largo de todo el encuentro. Pepe fue el espectador más cercano, y por consiguiente, con mejor visión del partidazo de Aduriz. Ignoro si al termino del encuentro le pidió un autógrafo. Verane tuvo la fortuna de no salir en las fotografías más comprometidas del encuentro, lo cual es positivo para el. Marcelo por debajo de su nivel habitual en ataque y sin grandes problemas en defensa.
Como ya viene siendo habitual en el Real Madrid de los últimos tiempos, la línea media flojea y suministra poco juego a los delanteros y ayuda poco en tareas defensivas: Kroos si en el encuentro de autos hubiera sido taxista, no le habría salido el jornal, hizo pocos viajes, y todos ellos, de corto recorrido. Ilarramendi hizo lo que de el se puede esperar, o sea, casi nada. Izco es un buen jugador, pero bastante menos de lo que pretende que sea la afición del Bernabeu. Demostró que tiene buen toque de balón y poca cosa más.
En la línea delantera, Bale intentó en la segunda mitad una galopada por la banda y Gurpegui le mandó a la grada, Benzema no tenia el día y Cristiano sigue triste – no tenemos noticias de reconciliación con Irina – puso voluntad pero no dispuso de ocasiones claras, y encima, el canalla de Undiano Mallenco no aprovecho su semipiscinazo, para señalar los once metros que le hubieran permitido hacer aquel saltito tan ridículo con que nos castiga cada vez que marca un gol.
Por último, no he sabido apreciar un solo detalle de estrategia de Ancelotti, todo me pareció simple rutina.

El Athletic
Ver un estadio en que la afición vista una sola camiseta como San Mames – todos de blanquirojos -, produce envidia. Hablaré solamente de tres jugadores. Williams, con su velocidad y sus pulmones, si aprende a jugar, será un jugador de primerísimo nivel. Fue uno de los grandes culpables de la derrota merengue. Iraizoz hizo un gran partido con tres intervenciones decisivas, y por último Aduriz, el remate de cabeza que le permitió lograr el único gol del encuentro es de videoteca; una maravilla. Muy meritoria su inteligente dosificación ralentizando el juego, logrando disimular que en alguna fase del encuentro estaba fundido para poder reaparecer con peligro instantes después. Este joven de 34 años tiene un brillante futuro.
Uuuu, Uuuu, Uuuu, en algunos casos no se trata de racismo. ¡Es que el portugués cae mal!

Comenta cuando quieras

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s