REVISIÓN DEL PENALTI. ATLÉTICO MADRID 1 – FC BARCELONA 1 (1-2)

En la crónica post partido celebrado en pasado 14 de octubre de 2017 en el estadio Wanda Metropolitano, decía que en el minuto 60 Luis Suárez centraba sobre portería y Savic cortaba la trayectoria del balón con el brazo separado del cuerpo. Era penalti y cartulina amarilla.

Dicha apreciación tuvo dos consecuencias inmediatas: la primera ser el único que hablara de dicha jugada, cosa nada sorprendente, teniendo en cuenta que los comentaristas de TV no dieron la menor importancia a la jugada y descartaron el posible penalti por entender que Savic estaba escondiendo el brazo cuando contacto su mano con el balón, y la segunda: algunas críticas en los comentarios dentro de la propia crónica. Ambas consideraciones me han aconsejado analizar nuevamente la jugada con detalle y este es el resultado de la misma.

Penalti claro. En el momento en que Luis Suárez centra, el brazo derecho de Savic forma un ángulo recto. Foto 08 – 08, y cuando contacta con el balón el brazo está completamente estirado, Foto 08 – 04, por consiguiente la historia de la involuntariedad o de que estaba retirando la mano de la trayectoria de la pelota, no cuela, y mucho menos que hubiera un rebote.

4 comentarios en “REVISIÓN DEL PENALTI. ATLÉTICO MADRID 1 – FC BARCELONA 1 (1-2)

  1. Pero este tío no escarmienta. No entiendes que eres el único radical que ve cosas donde no las hay. Este año cambio la normativa precisamente por estos casos que quedaban muy ambiguos. Hoy día el reglamento indica que si viene de un rebote no es mano. No lo dice alguien que no es del Barsa, lo dice el reglamento. Cambia el título de la web y pon liga desde los ojos de un cule cerrado.

    Me gusta

  2. Que no es una cuestión de opinión, pesado, es normativa. Déjate de forofismos y deja de hacer el ridículo de una vez. Si eso por lo menos estudia el reglamento, y esto te lo está diciendo un árbitro.

    Me gusta

Comenta cuando quieras

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s