RECTIFICACIÓN: FC BARCELONA 2 – ALAVÉS 1(2-2) 2017-18, J 21: 28/01/2018

 

En el momento de escribir el resumen del encuentro de ayer correspondiente a la jornada 21 del campeonato liguero entre el Barcelona y el Alavés, dudé en decidir el resultado supuestamente legal de este bloc, entre el 2-3 o 2-2 y en este caso, valoré la belleza de la ejecución de la falta de Messi, por encima de la línea seguida por el propio bloc. Tomé la decisión equivocada y rectifico el resultado final, dejándolo en empate a dos goles.

Dicho lo dicho, y ante los comentarios generales que presentan el arbitraje de Iglesias Villanueva como el pago en diferido del gol legal logrado por Messi en el estadio de Mestalla, no concedido de forma difícil de justificar por el mencionado Iglesias Villanueva y que significaron la perdida de dos puntos para el Barça; nada de nada.

El arbitraje de ayer tuvo graves errores que perjudicaron a ambos equipos, pero el balance de todos estos errores, perjudicaron en mayor medida el Barça que al Alavés. Me explicaré; dejó de sancionar dos penaltis, uno indiscutible cometido por Laguardia  sobre Luis Suarez Foto 21 – 13, y el segundo – que este bloc da por válido – puede discutirse en base a la nueva reglamentación que condiciona su sanción a la voluntariedad de la acción, voluntariedad que en este caso, parece muy discutible, por la mínima distancia entre ambos jugadores. Foto 21 – 18.  Pero…, el de Laguardia tuvo lugar en el minuto 31 y el Umtiti el 87.

Y por último, el tema Wakaso, que se pasó el partido repartiendo mandobles sin mayores consecuencias para él, cuando en el minuto 41 debería haber visto la segunda cartulina amarilla y dejado al Alavés toda la segunda mitad con un jugador menos Foto 21 – 14. Por consiguiente, errores sí, pero de pagos en diferido, nada de nada.

Comenta cuando quieras

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s