RECTIFICACIÓN: FC BARCELONA 2 – REAL MADRID 2 (3-3) 2017-18, J 36: 06/05/2018

PENAALTI DE JORDI ALBA A MARCELO

En la crónica recién terminado el encuentro, este bloc publico la Foto 36 – 06 y añadía “el defensa azulgrana se frena para no contactar con el brasileño y retira el pie”. Comprobadas nuevamente las imágenes aceptamos el error, puesto que en la misma foto que publicamos queda claro que el derribo no se comete con el pie, sino con la pantorrilla. Aceptamos el error y consideramos penal y cartulina amarilla para Jordi Alba. Foto 36 – 06

PENALTI DE KEYLOR NABVAS A LUIS SUAREZ

En el minuto 12, y con 1-0 en el marcador, Keylor Navas se lanza en busca de un balón que pretende rematar Luis Suarez. De las imágenes que ofreció Movistar, sorpresivamente sin repetición, se puede deducir claramente que el portero merengue no toca el balón y queda la incógnita si hay contacto con el uruguayo. Foto 36 – 08

Hoy, martes día 8, Mundo Deportivo publica una fotografía que reproducimos en que queda claro un contacto de Keylor Navas con la pierna de Luis Suarez. En base a dicha fotografía, consideramos la jugada merecedora de ser sancionada con penalti. Foto 36 – 07

NOTA FINAL

El signo del encuentro nunca condiciona nuestros comentarios, estos solamente son el resultado de aciertos y errores prescindiendo de los colores de las camisetas, como ya quedó demostrado en la crónica del último encuentro entre el Barça y el Atlético correspondiente a la Liga 2013-14, con el gol anulado a Messi por fuera de juego inexistente que significaba la obtención del título y que todos los medios de comunicación aceptaron como injusta.

Este bloc se apartó del relato general  de considerar el gol injustamente anulado, por entender que previamente se produjo una falta de Alexis Sánchez. Así lo comentamos en su día.

Se produjeron en cadena tres acciones que unas iban en contra de la siguiente y de las que el resultado final fue el acertado por pura casualidad. Veamos. Minuto 63: Dani Alves centra sobre portería. Messi está en posición correcta, habilitado por Godín y Miranda (foto 06-38). Alexis acude al remate (foto 38 – 07). Salta y, producto de su propio ímpetu, comete falta sobre Miranda. En la foto 38 – 08 se ve claramente como reclaman la falta Godín, Koke y Tiago.

Finalmente, en caso de no haberse sancionado la falta de Alexis sobre Miranda el gol habría sido legal, pues el único jugador que toca el balón desde que salió de los pies de Dani Alves es Juanfran (foto 09-38), que habilitaba la posición adelantada de Messi cuando marcó el gol.

Por consiguiente, tres errores arbitrales seguidos que dan el mismo resultado: el gol no debía subir al marcador.

 

 

 

 

 

 

3 comentarios en “RECTIFICACIÓN: FC BARCELONA 2 – REAL MADRID 2 (3-3) 2017-18, J 36: 06/05/2018

  1. Bueno como está claro que era penalti a Marcelo voy a inventarme que Keylor hace penalti por acariciar a Suárez y de paso sigo sin admitir el fuera de juego de Rakitic que está medido y comprobado. Força Barça hostia!!

    Pd. Vamos Liverpool!!

    Me gusta

Comenta cuando quieras

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s