LAS PALMAS 0 – REAL MADRID 3 (0-3) 2017-18, J 30: 31/03/2018

ARBITRO: GONZÁLEZ FUERTES. Errores cometidos.

  1. 36′ Momo derriba a Achraf. El árbitro sanciona la falta y añade una cartulina amarilla muy rigurosa. Foto 30 – 01
  2. 37′ Momo derriba a Lucas Vázquez dentro del área. Penalti tan evidente como innecesario. Foto 30 – 02
  3. 50′ Ximo Navarro golpea el pie izquierdo de Bale dentro del área. Penalti claro y tan innecesario como el primero de Momo. Foto 30 – 03
  4. 62′ Manos de Llorente fuera del área, posiblemente de forma involuntaria. Foto 30 – 04
  5. 66′ Fuera de juego de Lucas Vázquez. La jugada no tuvo consecuencias en el marcador. Foto 30 – 05

 

 

LAS PALMAS 1 – BARCELONA 1 (0-1) 2017-18, J 26: 01/03/2018

ARBITRO: MATEU LAHOZ. Errores cometidos.

  1. 16′ Aguirregaray chuta y el balón da en el brazo de Iniesta que pretende esconderlo. No es penalty. Foto 26 – 10
  2. 40′ Primer capricho de Mateu Lahoz. Le muestra cartulina amarilla a Sergi Roberto porque le viene en gana. Foto 26 – 11
  3. 45′ El portero local Chichizola sale a despejar un balón fuera del área que pretende controlar Luis Suarez, despeja de forma deficiente y el rebote le da en la mano de forma posiblemente involuntaria. Pienso que no era sancionable. Foto 26 – 12
  4. 46′ Segundo capricho de Mateu Lahoz. A la salida de un corner en que hay contactos por ambos bandos señala un penalty  que nadie vio y que nadie pidió. Foto 26 – 13
  5. 68′ Gálvez derriba a Messi con una entrada por detrás y con la pierna levantada. El caprichoso de Mateu Lahoz le muestra la cartulina amarilla cuando era roja directa. Foto 26 – 13

REAL MADRID 3 – LAS PALAMAS 0 (4-0) 2017-18, J 11: 05/11/2017

ARBITRO: SÁNCHEZ MARTIÍNEZ. Errores cometidos.

  1. 12′ Fuera de juego muy claro de Nacho que incomprensiblemente no fue sancionado. La jugada no tuvo consecuencias. Foto 11 – 06
  2. 23′ Manos de Ximo Navarro dentro del área consideradas dentro de la categoría de manos evasivas. En temporadas anteriores estaríamos hablando de penalti, actualmente no sancionable. Foto 11 – 07
  3. 47′ Entre Michel Macedo y Ximo Navarro derriban a Casemiro dentro del área. Era penalti. Foto 11 – 08
  4. 54 Vitolo es agarrado por Casemiro de forma continuada pero leve, finalmente el canario práctica un piscinazo que invalida cualquier posibilidad de sancionar penalti. Foto 11 – 09
  5. 55′ El gol de Marco Asensio que significó el 2-0 no debió subir al marcador por fuera de juego previo de Sergio Ramos y Cristiano, que participaron en la jugada que obligó al portero a despejar y el mallorquín aprovecho el rechace para empalmar de volea para marcar. Foto 11 – 10
  6. 61′ Falta muy peligrosa de Vallejo sobre Vitolo que el árbitro no concedió. Foto 11 – 11
  7. 73′ Falta de Sergio Ramos sobre Vitolo que tampoco fue sancionada. De esta acción nació la jugada que terminaria en el gol de Isco 3-0. Foto 11 – 12
  8. 79′ Lemos pretende despejar un balón dentro del área sin llegar a tocar el balón y golpea la pierna de Nacho. Era penalti. Foto 11 – 13

FC BARCELONA 3 – LAS PALMAS 0 (3-0) 2017-18, J 07: 01/10/2017

JAVIER TEBAS, Presidene de la Liga Profesional de Fútbol, consideró que más de setecientos heridos, algunos de gravedad, y una ciudad ocupada por fuerzas policiales llegadas de toda España, coincidiendo el horario del encuentro con momentos de gran conflictividad, no era suficiente motivo para aplazar el encuentro.

ARBITRO: MUNUERA MONTERO. Errores cometidos.

  1. 44′ Calleri levanta excesivamente el pie y golpea la cabeza de Sergi Roberto. Era cartulina amarilla Foto 07 – 01.
  2. 53′ Rakitic derriba a Viera sin llegar a tocar el balón para frenar una jugada del equipo canario. El árbitro señala la falta pero se olvida de la cartulina marilla. Foto 07 – 02

 

 

 

 

 

LAS PALAMS 0 – ATHLETIC 0 (0-1); Jornada 37, 08/05/2016

Pérez Montero impidió la victoria del Athletic

2016 05 08 37-10En el minuto 60, con empate a cero en el marcador San José filtra un balón entre la defensa contraria  que permite a Bóveda rematar al fondo de la red. Pérez Montero anula el gol de forma equivocada, por indicación de su linier. Bóveda estaba habilitado por el defensa canario Aythami (foto 10-37)

10-37

La Liga LSENM modifica el resultado final y lo fija en victoria del Athletic 0-1, y aplica la distribución de los puntos de acuerdo a dicho criterio. Califica la labor del colegiado Pérez Montero  de Mal (1) SRP.

 

LAS PALMAS 1 – SPORTING 1 (2-1); Jornada 33, 16/04/2016

Gol legal anulado a Jonathan Viera

               08-33

En el minuto 26 Jonathan Viera recibe un balón picado de Vicente, que aprovecha para marcar. Undiano Mallenco anula el gol por supuesto fuera de juego inexistente. El delante canario se encontrarse en línea con Lora

La Liga LSENM modifica el resultado final y lo fija en victoria del equipo canario 2-1, y aplica la distribución de los puntos de acuerdo a dicho criterio. Califica la labor del colegiado Undiano Mallenco  de Mal (1) SRP.

LAS PALAMS 2 – VALENCIA 1 (1-1) Jornada 31; 02/04/2016

Pérez Montero mal, sus liniers peor.

En el minuto 3  de la segunda mitad Javi Fuego coge ligeramente del brazo izquierdo a Tana (foto 04-31), que al sentir el contacto se deja caer (foto 05-31). A pesar de que el contacto existió, este blog considera desproporcionada la acción del contacto y la caída instantánea del delantero, y por consiguiente, entendemos que dicha acción no debió ser sancionado con los once metres, si no, todo lo cantario, cartulina amarilla a Tana por pretender engañar al trencilla. Aun aceptando que la decisión arbitral hubiera sido la correcta, Javi Fuego hubiera tenido de ser sancionado con cartulina amarilla, que hubiera significado la segunda, y Pérez Montero se retrató el solito.

               05-31

05-31

               05-31

05-31

               06-31

06-31

               07-31

07-31

Hacemos mención especial en el titular de la crónica a los jueces de línea, porque el equipo valenciano fue seriamente perjudicado por dos fueras de juego inexistentes, que hubieran podido cambiar el resultado final. En la primera mitad Paco Alcacer se presentaba solo ante el portero local con 0-1 en el marcador, y se anuló la jugada de forma claramente errónea (foto 06-31) y en los últimos minutos del encuentro fue Negredo al que señalaron un fuera de juego, cuando estaba claramente habilitado por Dani Castellano (foto 07-31). Algunos medios de comunicación han hablado de gol anulado refiriéndose a esta acción, opinión que no compartimos, puesto que la jugada estaba claramente invalidada con anterioridad.

La Liga LSENM modifica el resultado final y lo fija en empate a un gol, y aplica la distribución de los puntos de acuerdo a dicho criterio. Califica la labor del colegiado Pérez Montero de Muy Mal (4) SRP.